3 Claves para un oufit con chaleco oversize

Hoy por Andalucía andamos de fiesta. Sí es 28 de febrero y toca celebrar el día de nuestra comunidad. Así que daremos una vuelta con los peque y saldremos a tomar el aire.

Parece que esta nueva propuesta de fotografiar mis looks de diario ha tenido buena acogida. Y no puedo estar más contenta. Era un tema que me tenia “pelin” preocupada pero parece que todo ha ido bien.

Éste look también gira en torno a una pieza amplia y holgada. Es este chaleco overzice que me encanta desde que lo vi en la tienda. No sabía si era mi talla o no, ni como quedaría. Pero tenia claro que se venía conmigo a casa. Puedo decir que fue amor a primera vista.

Tengo la suerte, o la desgracia según se mire, de tener un centro comercial muy cerca de casa en el que hay un Oulet de El Corte Ingles. Suelo pasar por allí y encontrar verdaderas gangas. Y este chaleco fue una de ellas. No recuerdo el precio pero sí que tenia un descuento importante. Es de Easy Wear que es una de mis firmas favoritas.

 

3 Claves para un oufit con chaleco oversize.

Ya te he hablado en otras ocasiones del look oversize. No hace mucho te mostré cómo llevarlo aquí. Y te di las claves para no parecer un saco de patatas cuando utilizamos esta tendencia.

Aquí van mis tres claves:

  1. Juega a compensar los volúmenes: Como siempre te digo debes combinar prendas oberzise con otras mas estrechas.
  2. Cuidado con el efecto visual: Si eres bajita, como es mi caso, ten cuidado porque este tipo de prendas suelen acortar la figura. Yo en esta ocasión utilice uno de mis recursos favoritos para estilizar mis piernas. Y es utilizar el mismo color en leggin y botines. Así mis piernas ganan en altura visual.
  3. Combina con básicos: Ya te iras dando cuenta que yo soy muy de básicos. Creo que la mejor opción para dar protagonismo a una prenda es combinarla con otras muy básicas. En este caso opte por una camisa blanca, unos leggins negros y unos botines acharolados en el mismo color.

Si te das cuenta todo el look gira en torno a colores neutros. Esto hace que le de un toque serio y elegante. Pienso que podría ser una buena opción para ir a trabajar y dar un punto fresco a tu imagen profesional. De hecho yo escogí este look con chaleco overzise, hace unos días, para asistir a una reunión de trabajo.

Cuéntame ¿Qué te parece el resultado? Me gustaría saber tu opinión sobre esto de tener un armario responsable sin millones de prendas, pero con las justas para resolver tus necesidades del día a día. Si quieres más looks inspiradores puedes pasar por la sección de ¿Qué me pongo para ir a trabajar?

¡Gracias por estar ahí!

3 Claves para un oufit con chaleco oversize

Chaleco: Easy Wear

Camisa: Easy Wear

Leggins: Marie Claire

Botines: Kiabi

Bolso: Kiabi

 

 

4 Replies to “3 Claves para un oufit con chaleco oversize”

  1. Me ha encantado este look va mucho conmigo. Una pregunta: yo me comprado una camisa en azul claro, ¿Crees que deberia buscar un chaleco sin mangas oversize en color azul oscuro para combinarlo o crees que es mejor otro color? Gracias por edtos nuevos articulos de inspiración.

    1. Hola Carmen,
      Gracias por tu comentario. Te cuento, el azul claro es un color neutro que combina con todo. No tienes porque limitarte a combinarlo con azul oscuro, aunque también queda bien. Puedes utilizar colores que le hagan contraste como el naranja o el amarillo mostaza, esto hará que la combinación llame más la atención, sea más dinámica. O puedes optar por otros neutrales cómo el gris o el beig con lo que conseguirás una combinación más natural y elegante.
      Un besote

  2. Hola! Me encanta la idea del armario responsable. Yo he estado leyendo por internet sobre los armarios cápsulas por temporadas y es muy interesante. Estaría genial que nos hicieras propuestas de básicos para la temporada primavera-verano y diferentes opciones de oufit

    1. Muy buena idea María Dolores. La tendré en cuenta para mis próximos post. Muchas gracias por el comentario.
      Un abrazo,
      Carmen

Deja un comentario