3 formas de llevar bandana.

La bandana es un pañuelo de forma triangular o cuadrada, generalmente de algodón o de seda. Y aunque se utiliza desde los años 60 tuvo su máximo esplendor en la década de los 80. Hoy seguimos utilizándolo en mayor o menor medida porque es una de esas piezas claves que por sí solas pueden dar sentido a todo lo que llevas puesto.

Los pañuelos o bandana son accesorios ideales para levantar cualquier estilismo. Pueden hacer que pases de sosa a chic en “cero coma dos”. Y si ademas los utilizas al cuello o en la cabeza pueden hacer que tu rostros se ilumine, siempre que elijas el color más apropiado para ti.

3 formas de llevar bandans.

Existen infinidad de forma de llevar este tipo de pañuelos, generalmente de pequeño tamaño y con motivos estampados. A continuación te enseño las tres formas que a mi me gustan más. Aunque también puedes llevar este pañuelo anudado a la muñeca, colgando de la trabilla del pantalón o utilizarlo como cinturón.

Aquí voy con mis tres formas:

  1. Anudado al cuello. Mi preferida. Me recuerda a las azafatas de vuelo y me resulta chic y elegante. Yo suelo hacer un nudo flojo y dejar un poco de aire en el cuello. Esta es la mejor forma de llevarlo si como yo tienes un cuello corto. Si tienes la suerte de tener un bonito y largo cuello ajusta lo más y se te vera muy elegante.
  2. Decorando un bolso. Últimamente lo veo mucho de esta manera, incluso enrollado por todo el asa. Es una forma de transformar un bolso básico o darle un nuevo aire a uno que utilices mucho.
  3. Recogiendo el pelo. Al más puro estilo roquero anudado en la cabeza. Si en lugar de llevar el pelo tan cortito como el mío, tienes una bonita melena, te recomiendo recogerla para que se vea más este efecto. Aunque con la media melena suelta también queda genial sobre todo si pones la bandana con el lazo hacia arriba y la media melena te roza los hombros.

Las claves del look.

Para el look de hoy he escogido prendas básicas y en colores neutros de mi armario capsula de invierno. Quería que el protagonista fuese el pañuelo por eso opte por una formula que nunca falla, pantalón negro y camisa blanca. Lo he acompañado un una chaqueta de punto larga en color crudo. La combinación blanco y crudo me parece muy elegante y quería darle ese aire a este look.

A los pies mis botines negros de efecto charol y para rematar mi bolso burdeos, que como ves va a juego con la bandana.

Te dejo con los detalles del look. Y desde aquí te animo a usar este accesorio que puede ser tan bonito y resulto.

Nos vemos muy pronto, y …

¡¡Gracia por estar ahí!!

 

3 formas de llevar bandanas.

Bandana: Sfera

Camisa: Sfera

Leggin: Easy Wear

 Chaqueta de punto: Unit

Botas: Kiabi

Bolso: Sfera

2 Replies to “3 formas de llevar bandana.”

  1. Lourdes Casanova Rodríguez dice: Responder

    Hola Carmen!!! Me encantan las bandanas….. son un complemento ideal. Muchas gracias por enseñarnos a colocarlas. A mí también me gustan mucho anudadas en la muñeca a modo de pulsera. Las bandanas de Sfera son preciosas y a un precio estupendo. Cariños ?

    1. Gracias Lourdes, me alegro que te gusten tanto como a mi. Un besazo.

Deja un comentario