5 claves para mejorar tu gestión personal

gestión personal

“Somos lo que repetidamente hacemos. La excelencia, entonces, no es un acto, sino un hábito”- Aristóteles

Si te paras a pensar en esta frase te das cuenta de que la clave para alcanzar el éxito está en lo que hacemos día a día y en como gestionamos nuestra vida.

Hace tiempo que queremos ser “superwoman” tener una imagen profesional impecable, ser emprendedoras, que nuestra autoestima este siempre en alto, llegar a todo y encima hacerlo bien. Esto conlleva una acumulación de trabajo que en muchas ocasiones nos desborda.

La solución a este problema se allá en la gestión personal, en crear hábitos que te hagan excelente.

Hoy desde buscandotueStilo quiero darte 5 claves para mejorar tu gestión personal y alcanzar el éxito en todo lo que te propongas:

1. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy

La proactividad es la base del éxito. Nada se consigue quedándote cruzada de brazos, para alcanzar cualquier objetivo hay que ponerse en marcha.

Piensa siempre en positivo y destierra de tu vocabulario la palabra intentar. No vas a intentar hacer nada lo vas hacer.

No pongas excusas buscando el mejor momento, porque no llegará, el mejor momento es ahora ¡empieza ya!

2. Simplifica al máximo

“Todo es muy difícil antes de ser sencillo” – Thomas Fuller

Algo que Alberto Pena recomienda en su libro Gestiona mejor tu vida y que yo he puesto en práctica desde que lo leí es “piensa en grande pero ejecuta en pequeño”.

Hay veces que te tienes que enfrentar a tareas que te parecen imposibles por su envergadura. Las ves tan grandes que te entra el pánico, no sabes cómo enfrentarte a ellas, y al final terminas por no hacer nada.

La solución esta en dividir en tareas más pequeñas que te resulten sencillas y centrarte solo en ellas, sin pensar en el volumen total.

Pasito a paso es como se recorre el camino.

3. No te distraigas

Hoy en día es muy fácil distraerse, los ladrones de tiempo están por todas partes: el teléfono, internet, el correo electrónico, las redes sociales…

De nada te sirve tener todo organizado si cuando empiezas con una tarea te distraes constantemente con las notificaciones de tu móvil o PC. Tienes un email, tu amigo de Facebook ha publicado algo nuevo,  tienes 200 wasap nuevos…Elimina el servicio de notificaciones o pon en silencio tu smartphone.

Hace poco empecé a ver un anuncio publicitario de una conocida marca de coches que me encanta y que resume de manera magistral este punto. Dice algo así “cuando trabajes, trabaja, cuando descanses, descansa, cuando pedalees, pedalea, cuando bailes, baila…cuando conduzcas, conduce.

En resumen pon toda tu atención en lo que estás haciendo y olvida la multitarea.

4. Lista de tareas

d74e7ba04e8f2165a3e8a65fa275f806Tener un método de trabajo, es importante para la mejor gestión del tiempo y el aumento de tu productividad.

Yo actualmente y siguiendo los consejos de Alberto hago a diario dos listas:

  • Lista de entrada: donde incluyo todas las cosas que debo hacer algún día.
  • Lista de salida: aquí están incluidas todas las cosas que tengo que hacer hoy.

Cuando me surge una tarea nueva la incluyo en mi lista de entrada de forma inmediata, pero no vuelvo a pensar en ella hasta que no se incluya en la lista de salida.

Todas las noches reviso la lista de entrada y confecciono una nueva lista de salida con las tareas que no se han resuelto y las tareas nuevas.

Para hacer estas litas utilizo Evernote, tengo una libreta llamada lista en la que hay incluidas dos notas una es la lista de entrada y otra la lista de salida, en ambas voy incluyendo las tareas con casilla de verificación.

5. Analiza lo que has hecho

Evaluar lo que estás haciendo es importante para conseguir acércate a tus objetivos.

De nada sirve repetir una y otra vez las cosas si las estás haciendo mal. Es por eso que tienes que tomar consciencia y pararte a evaluar los resultados obtenidos, con el fin de corregir lo que estés haciendo mal.

Debes de ser franca y honesta a la hora de analizar tus acciones, pero también benevolente y optimista, de nada sirve machacarte con tus errores has de aprender de ellos.

Lo mejor es escoger un momento al finalizar el día para repasar todo lo que has hecho hoy, felicitarte por todo lo que has conseguido, ver en que te has equivocado y como puedes mejorarlo.

Los resultados de llevar una buena gestión personal son asombrosos.

Estas claves te ayudan a mejorar tu gestión personal, pero hay muchas otras que puedes implementar en tu día a día, si te interesa este tema te animo a que investigues sobre él.

¿Piensas que tu gestión personal es impecable o crees que no has desarrollado todo tu potencial? Espero tu opinión en el apartado de comentarios.

 

Si te ha gustado este artículo también puede interesarte:

*fuente imágenes pinterest

Deja un comentario