Closet tour: Cómo organizo mi armario

El buen tiempo a llegado ya nos sobran abrigos, jerséis, y toda las prendas pesadas. Ha llegado el momento de hacer el “Cambio de armario”.

En el vídeo de hoy te enseño el paso a paso y te cuento cómo lo tengo yo organizado. Aquí tienes mi closet tour

Cómo organizo mi armario.

Tener un tu armario a punto te ahorra muchos quebraderos de cabeza. Con todo en orden iras más rápido a la hora de vestirte, y te resultará fácil seleccionar que prendas ponerte.

Yo te recomiendo que hagas un cambio de armario en primavera y otro en otoño. Justo cuando cambiamos de frió a calor y de calor a frío. Aprovecha para revisar toda tu ropa, deshacerte de lo que ya no utilizas y pensar que prendas nuevas podrían complementar tu armario.

Los pasos a seguir son muy sencillo. Y lo mejor es siempre seguirlos en este orden:

  1. Vaciar: Saca todo lo que hay en tu armario. Todo es todo. Y déjalo encima de la cama. Este momento asusta un poco pero así tomas consciencia de todo lo hay ahí dentro.
  2. Seleccionar: Ya lo tienes todo fuera, ahora toca hacer montones. La ropa para donar, la que vuelve a el armario, y el montón de las dudas.  Sí quieres saber qué hacer con estos montones pasa por este post en el que te lo explico con más detenimiento >>5 pasos para tu cambio de armario.
  3. Guardar: Guarda fuera de tu armario la ropa de otra temporada. Esta es la que volverás a colocar en tu armario cuando sea su turno.
  4. Limpiar: Aprovecha para limpiar a fondo tu armario y reponer ambientadores o bolsitas de olor.
  5. Ordenar y colocar: Vuelve a colocar en tu armario todas las prendas que deben estar allí. Ordena por tipo: todos los vestidos, juntos, todos los pantalones, las blusas,… y en cada sección por color de más claro a más oscuro.

Espero que te animes con el cambio de armario. Y si te gustan estos vídeos puedes dejarme un comentario con tus dudas o sugerencias.

Un saludo y…

¡¡Gracias por estar ahí!!

Deja un comentario