Cómo crear un fondo de armario para una imagen profesional de éxito

¿Te levantas cada mañana sin saber que ponerte hoy para ir a trabajar? Piensas “ojalá tuviera uniforme de trabajo para no tener que pensar en que ponerme”

Puede que esta sea la solución, crear un fondo de armario laboral con piezas básicas que puedas combinar con otras con tanta facilidad que pareciera un uniforme de trabajo.

Cómo vas vestida es una de las claves para alcanzar el éxito con tu imagen profesional, por eso es fundamental tener una imagen estudiada y cuidada que coincida con los valores que tú quieres transmitir.

Crear este “uniforme laboral” que te comento te facilitará mucho las cosas.

Para ello lo mejor es hacerte con un fondo de armario de prendas básicas de buena calidad, atemporales y en colores sólidos. No necesitarás mucho, si sabes jugar con las prendas tendrás múltiples opciones.

Te recomiendo que la medida de lo posible inviertas en la calidad de estas prendas ya que si las eliges con acierto las utilizaras por mucho tiempo. Para ello puedes aprovechar las rebajas o darte un paseo por los “outlets” y sorprenderte de lo que puedes encontrar.

Ya sabes que desde buscandotueStilo me gusta darte opciones tanto para si trabajas en la oficina como si trabajas desde casa. Debes cuidar tu imagen profesional en ambos casos. Olvida trabajar desde casa de cualquier manera, te debes un respeto a ti misma y además cuidando tú imagen serás más productiva en tu trabajo.

Antes de empezar con el repaso de las prendas básicas que debes tener en tu fondo de armario laboral quiero recordarte algo que, aunque parezca obvio, debes tener en cuenta: viste siempre tu talla, nada de prendas estrechas en las que no puedes respirar, ni demasiado holgadas con las que parezcas un espantapájaros. Las prendas se tienen que adaptar a ti, no tu a las prendas.

Ahora sí empezamos con el repaso…

Prendas básicas de fondo de armario que deberías tener para ir a la oficina:

Recuerda siempre que estas en un entorno laboral por lo que olvídate de utilizar minifaldas o escotes muy pronunciados y en general cualquier prenda que te haga sentir incómoda a la hora de desarrollar tu trabajo. Es mucho mejor marcar tu sello personal de forma elegante.

Las prendas base que bajo mi punto de vista no deben faltar en tu fondo de armario laboral son las siguientes:

Chaqueta sastre o blazer.  Aportan formalidad a cualquier estilismo, transmitiendo profesionalidad al instante. Elige entre chaqueta sastre o blazer (corte masculino) la que mejor se adecue a tú figura y opta por colores neutros que puedas combinar con todo, como el negro, azul marino, gris o blanco

Camisa o blusa. La camisa es otra prenda muy formal que podrás combinar con todo, lo ideal es tener al menos una en blanco. Otra opción son las blusas, si te haces con una en seda o algún tejido vaporoso puede aportar un aire elegante y femenino a tu estilismo.

Falda. Una falda recta negra es un básico que combina con todo y favorece a cualquier figura.

Pantalón. Al igual que la falda un pantalón de corte recto en negro, gris o azul marino, será clave en este fondo de armario. Además puedes añadir un jeams. Los jeans son más informales y su uso depende mucho del entorno profesional. En algunas empresas y profesiones los vaqueros están totalmente aceptados, en otras en cambio está absolutamente prohibido. En caso de que puedas usarlos, es recomendable que sean oscuros, de corte cásico y los acompañes de prendas más formales por ejemplo con una chaqueta y una camisa.

Vestido negro. El vestido negro es el comodín de cualquier fondo de armario, sea del uso que sea. Contar con uno básico que puedas accesorizar con facilidad te sacará de más de un apuro. Depende de con que lo lleves podrás usarlo tanto en una reunión formal como en la cena de navidad de la empresa.

Un buen abrigo. Aquí sí que la calidad y el corte clásico son más recomendables que nunca. Uno en color negro es una apuesta segura. Para el entretiempo una gabardina es la mejor opción.

Zapatos de salón. Unos zapatos de salón negro de corte clásico y que te resulten cómodos serán un comodín que usaras con todo.

Bolso grande en negro o camel donde puedas incluir todo lo que necesitas para tu jornada de trabajo.

 

fondo de armario para ir a la oficina

 

 

Prendas básicas de fondo de armario que deberías tener si trabajas desde casa:

Ahora toca el repaso a las prendas básica que te pueden resultar más cómodas para trabajar desde casa sin perder por ello ese punto de elegancia que siempre debe tener.

Chaqueta de punto. Es una opción mucho más cómoda que una chaqueta sastre o un blazer. Hay algunas muy estilosas con las que puedes verte arreglada y hasta sofisticada. Serán ideales si tienes por ejemplo una reunión virtual (el maravilloso mundo de la tecnología que nos permite hacer cosas que antes no podíamos ni imaginar)

Leggins o jeggins. Son mucho más cómodos que los pantalones al uso, sobre todo si permaneces larga hora frente a la pantalla de tu ordenador. Eso sí elige siempre aquellos que simulen ser un pantalón, o tengan detalles más elaborados. Los que usas para el GYM no son apropiados para esto.

Camisa o blusa: Hazte con alguna camisa o blusa en tonos claros cómo blanco, crema o rosa empolvado, más elegante que puedas combinar con los jeggins y la chaqueta de punto para verte arreglada al instante.

Camisetas: Elige unas básicas que tengan un corte que te favorezca en colores neutros, blanca, negra, gris, y otra que vaya bien con tu tono de piel.

Jerseys: Este otoño-invierno no querrás quitártelos. Al igual que con las camisetas hazte con algunos en colores nuestros y al menos con otro en ese color que tanto te favorece.

Zapatos cómodos: Imprescindible para trabajar desde casa unos zapatos supercómodos. Puedes optar por bailarinas, zapatos masculinos tipo Oxford o botas planas.

 

fondo de armario para trabajar desde casa

 

Hasta aquí mi recopilación de prendas que te pueden hacer las mañanas más fáciles. Espero que te resulte útil y te animes a crear un fondo de armario para uso laboral.

También puede interesarte:

Deja un comentario