Cómo elegir la camisa blanca perfecta

camisa blancaAbrir las puertas de tu armario y decir “no tengo nada que ponerme” 

¿Te suena? Quizás mas de lo que te gustaría.

Es probable que tengas el armario abarrotado de prendas y aún así sigas pensado que no tienes nada que ponerte.

La clave para solucionarlo está en saber elegir que prendas son las que mas favorecen a tu figura y cuales son las que mejor se adaptan a tu estilo. Para esto nada mejor que contar con un buen fondo de armario con prendas básicas, a temporales, que puedas usar en distintas ocasiones y combinar con facilidad.

¿Que te parece si empezamos a crear tu fondo de armario?

Crear un buen fondo de armario lleva su tiempo, yo diría que incluso años. Lo normal es que lo vayas renovando porque nada es eterno (tu no eres la misma que hace 10 años ni serás la misma dentro de 10 años) nuestras necesidades van cambiando y tenemos que adaptar las prendas a esas necesidades.

Hoy quiero empezar una serie de post en los que te iré hablando sobre las prendas clave que deben componer tu fondo de armario, y  para empezar nada mejor que la camisa blanca

La camisa blanca es un elemento básico. Es la pieza clásica que más interpretaciones admite. Funciona de día, de noche, tanto en una reunión familiar como en una reunión de negocios.

Pero ¿como elegir la que mas nos favorece?

Claves para elegir tu camisa blanca

A la hora de elegir una prenda es fundamental conocer nuestro cuerpo, como somos, si tenemos los hombro caídos, mucho pecho, poco pecho, un cuello bonito, o mas bien corto (como en mi caso)… Conocerte bien resuelve mucho problemas ya que puedes aportar soluciones.

En que debes fijarte…

Color:

Ya se que te estoy hablando de camisa blanca, pero no todos los blancos son iguales, es mas deberías identificar si te favorece mas el blanco o el marfil, esta es una prueba básica que hacemos en todos los test de color porque es fundamental saber que colores son los que más te favorecen. Y aunque en principio parezcan iguales créeme no sientan igual.

Hacer esta prueba no es tan difícil ponte delante de un espejo bien iluminado y prueba entre el blanco y el marfil, si te fijas bien seguro que ves la diferencia.

marfil vs blanco (1)

Estructura de hombros:

¿Como son tus hombros? ¿están muy marcados o por el contrario los ves mas bien caídos?

Si tienes unos hombro poderosos y muy definidos tal vez te interese redondear los un poco para suavizarlos. Esto lo consigues con camisas con mangas perdidas, rangla o el estilo quimono.

Si tus hombro son redondeados o caídos lo mejor es que aportes definición y algo de volumen. Lo ideal para ti es una manga montada, sastre, con volantes, aplicaciones o de farol que favorece a los hombros estrecho y caídos.

Massimo Dutti (2)

Pecho:

El blanco o el marfil siempre van a ser colores que no aportan mucho volumen visual por lo que si tienes un pecho generoso debes evitar que el patrón de la camisa aporte mas volumen a la tu pecho, renuncia a bolsillos, pedrerías o volantes en esta zona, no son beneficiosos para ti.

Opta por lineas sencillas y que aporten verticalidad, por ejemplo elige camisas con botones escondidos la tapa de los botones crea una línea vertical muy favorecedora.

Y si tu pecho es pequeño te favorecerá todo lo que aporte volumen cono bolsillos, pedrerías, volantes …

Massimo Dutti (1)

Espero que estas claves te sirvan de ayuda y que por fin encuentres tu camisa blanca.

La próxima prenda clave el jeans ¿que te parece? ¿sabes cual es el jeans perfecto para ti?

 

También puede interesarte:

Los 7 zapatos que no pueden faltar en tu armario

10 trucos para parecer mas delgada

Pon al día tus look de trabajo

 

 

 

Deja un comentario