Cómo elegir tu agenda 2018

Tengo que reconocerlo soy una romántica empedernida y adoro las agendas en papel, sobre todo el placer de tachar o marcar lo ya terminado, creo que ese sentimiento no lo puedes obtener con el medio digital.

He hechos mis intentos con Google Calendar y Evernote. Creo que estos dos sistemas combinados pueden dar buen resultado y ademas tienen la ventaja de ir siempre contigo, en la palma de tu mano. Desde tu smartphone hoy lo puedes controlar todo: tus citas, tus contactos, tu correo electrónico…

Si eres de las que te gustan las cosas practica y odias cargar con peso de más, una agenda digital es tu mejor opción. Yo he utilizado Calendar para apuntar las citas y Evernote para apuntar mis listas de tareas. Sigo utilizando Evernote y cada vez le veo más posibilidades. Si te interesa esta aplicación aquí puedes encontrar un tutorial de cómo utilizarla.

Pero si te gustan las agendas en papel tienes un universo de posibilidades. Desde las baratas que puedes encontrar en cualquier bazar a las más sofisticadas en piel y con recambio para cada año, pasando por la archifamosa agenda de Mr. Wonderful y todas las imitaciones de la misma.

Cuando eliges una agenda en papel debes tener en cuenta los siguientes puntos:

1. Tipo de encuadernación

Piensa si te gusta más una agenda encolada, con espiral tipo libreta o de anillas.

Personalmente las agendas encoladas no me gustan, me resultan poco practicas a la hora de trabajar con ellas, por lo que no suelo utilizarlas nunca.

Las de espiral considero que son las mejores, más manejables y fáciles de utilizar. En cuanto a las de anillas tienen la ventaja de poder reutilizarlas años tras años, pero también cabe la posibilidad de que te aburras de verla.

2. Tamaño

A la hora de elegir tamaño debes pensar en que uso le vas a dar a tu agenda: para trabajar, personal, un mix de todo. Dependiendo de ello puedes elegir entre:

  • A4 (tamaño folio) es un tamaño bastante grande por lo que no es cómoda de trasportar, es ideal para trabajar y dejarla siempre la oficina o espacio de trabajo.
  •  A5 (la mitad) ideal para agendas todo terreno en las que incorporar los asuntos personales y de trabajo. Es amplia pero manejable y se trasporta con relativa facilidad.
  • A6 (la mitad de la mitad) considero que este tamaño es más recomendable para agendas personales, en las que no necesitas mucho espacio para apuntar. Su ventaja es que la puedes llevar a todas partes sin sentir que llevas un ladrillo en el bolso.

3. Formato

En cuanto a formato existen dos claramente diferenciados: día pagina y semana vista.

  • Día página: Tienes un pagina completa para cada día del año (excepto el fin de semana que parece que todos debemos relajarnos). Su ventaja es que cuentas con un amplio espacio para apuntar todo lo que necesites, su desventaja es que el volumen es considerable.
  • Semana vista: Como su propio nombre indica tienes la semana al completo en un sólo vistazo. Ventajas: tienes controlada toda la semana y suelen ser menos voluminosas que las anteriores. Desventaja: tienes poco espacio para apuntar.

Después de este repaso te voy a contar que es lo que voy hacer yo con mi agenda 2017.

Las citas importantes (medico, cosas del cole de los niños, citas con clientes…) las llevaré en papel y en Calendar de forma simultanea. Evernote lo seguiré utilizando para anotar todo lo que se me ocurre, cosas que veo y quiero investigar, listas de tareas, listas de compra…

Mi agenda 2018 de trabajo la he confeccionado a medida. He creado una serie de plantillas con mis necesidades, la he impreso y encuadernado en espiral. Tiene formato A4 para que quepa todo lo que quiero de forma holgada, y porque así era más fácil imprimir en casa y que me la encuadernaran en la papelería. Además no la pienso mover de un sitio para otro, esta se queda en mi zona de trabajo.

Estoy muy contenta con el resultado y he pensado que sería buena idea compartirla contigo. Para que veas si te interesa o no descargarla te voy a contar que puedes encontrar en ella.

Cómo es la agenda 2018 de buscandotueStilo:

Ya te he contado que son plantillas en tamaño A4 que podrás encuadernar. No es tan bonita como la de Mr. Wonderful (ni por asomo) pero considero que es bastante practica y si quieres añadir colorines siempre puedes optar por utilizar rotuladores de colores, marcadores tipo banderitas, pegatinas y otros varios. Pensé en añadir frases motivadoras pero me restaban espacio y quería algo útil en esencia.

Te cuento que puedes encontrar en ella:

  • Algunos tips y consejos que te servirán para exprimir a topa el día.
  • Ficha de objetivos y plan de acción.
  • Plantilla horario de trabajo.
  • Plantilla analíticas web y redes sociales.
  • Calendario de publicación en redes sociales.
  • Semana vista en una sola página, con horario de 8 de la mañana a 8 de la tarde. Zona para lista de tareas importantes y calendario del mes completo.

Para descargarla tan sólo haz clic en el botón de descarga  y después de suscribirte a mi newsletter recibirás un correo con el contenido.

SUSCRÍBETE Y DESCARGA

Estoy deseando que llegue enero para empezar a utilizarla.

Un consejo: yo suelo utilizar un portaminas o un lápiz para apuntar en ella, así puedo borrar y re ubicar tantas veces como necesite.

Espero que mi agenda te sirva de utilidad, te de ideas o te ayude a elegir lo que necesitas. Nos vemos en la sección de comentarios.

 

También puede interesarte:

 

Deja un comentario