Cómo enfrentar tus miedos a lucir traje de baño

Cuando leas este post yo estaré en mis recién estrenadas vacaciones. Qué ganas tenia de coger unos días de vacaciones (ganas y necesidad). La época estival nos brinda el poder relajarnos, pasar más tiempo con los nuestros, reencontrarnos con amigos y familiares,… Es tipo de descansar, desconectar y pensar en pasarlos bien.

Hasta aquí todo perfecto, pero ¿qué pasa con eso de tener que mostrar nuestro “cuerpecito serrano” en traje de baño? Sí a todas en mayor o menor medida nos da reparo esto de lucir el body. No te preocupes que aquí estoy yo para darte algún que otro consejo con los que decirle adiós a esos “complejillos” que todas tenemos.

Cómo enfrentar tus miedos a lucir traje de baño.

Vamos a partir de la base de que la gran mayoría nos sentimos igual. No eres tú la única que tiene algún reparo al pasear por la playa o la piscina en bañador o bikini. Somos muchas las que nos sentimos así, por lo que vamos a relajarnos aunque solo sea por solidaridad.

¡Qué no eres perfecta! Anda vaya descubrimiento. Perfecta no eres ni tu ni nadie. Todas somos imperfectas, únicas, e irrepetibles. Nuestros defectos, nuestras virtudes, lo bonito y lo feo de nuestro cuerpo, no hacen ser lo que somos. Y puede que lo que tu veas mal, en otros ojos sea divino.

El secreto esta en conocernos a nosotras mismas, conocer nuestro cuerpo y nuestra mente (aveces es la “cabecita” la que nos juega malas pasadas).

El auto conocimiento es vital, pararse frente al espejo y observar de manera amable nuestro cuerpo. ¿Qué nos gusta y queremos resaltar? ¿Qué es mejor dejar en un segundo plano? No te enfrasque en lo negativo, habrá cosas que podrás mejorar y otras que deberás aceptar como parte de ti, de tu ser. Solo aceptando estas cosas podrás avanzar.

Preparada para el baño con Anita y Rosa Faia.

Una vez que ya hemos hecho este ejercicio de conciencia, vamos a pensar cual es nuestra mejor opción. Qué lo tuyo es el bikini, pues a lucir cuerpo en bikini. Qué prefieres ir más tapada y prefieres bañador, pues decirte que estas de plena tendencia. Este años los bañadores arrasan. Hay modelos divinos que desde luego no se parecen a los de tu abuela.

Como yo hace un par de años que opte por esta segunda opción te voy a enseñar mi dos nuevos modelos de este año. Uno en azul y blanco al más puro estilo navi y el otro en un rojo anaranjado con estampado floral, de esos que no pasan desapercibidos.

Algo que puedes hacer para decirle bye bye a todos tus complejos es hacerte una sesión de fotos profesional. Esto es algo que debería recetar el médico “no se ve usted guapa, pues una sesión de fotos con su peluquería, maquillaje y estilismo incorporado y ya verá como mejora” Ponerte en manos de alguien tan divina como Angela Glezer para que te haga una sesión de fotos le sube la autoestima a cualquiera.

Aquí van las mías, a ver que te parecen…

Y si además las fotos las haces en compañía de tus amigas, pues ¡¡mejor que mejor!!

Espero que te hayan gustado tanto cómo a mi. Nos leemos pronto ¡Qué pases un feliz verano! En septiembre vuelvo con novedades.

 

Bañador azul: modelo JAMINA de Anita 

Bañador rojo: modelo LILITH de Rosa Faia

 

 

One Reply to “Cómo enfrentar tus miedos a lucir traje de baño”

  1. Menudos fotones querida!!!!

    Orgullosa de participar contigo en esto! Eres grande!

    Un abrazo!

Deja un comentario