Cómo vencer el miedo a romper el hielo a la hora de hablar con desconocidos

romper el hielo

Son muchas las situaciones en las que nos tenemos que enfrentar a esto. Una reunión de trabajo, un evento en la empresa, un encuentro de networking. Incluso en nuestra vida privada al acudir a una reunión en la que no conoces a casi nadie, tipo la boda de tu amiga, conocer por primera vez a la familia de tu novio, en una fiesta, por la calle….

Romper el hielo no siempre es fácil y más si eres una persona tímida, cómo es mi caso. Puede que tú seas diferente y que esto de hablar con desconocidos sea para ti algo sencillo y natural. Mi enhorabuena no sabes cuánto te envidio.

Lanzarte hablar con alguien que no conoces puede dar un poco de miedo. El sentirnos rechazados, no resultar interesantes o incluso quedarnos sin palabras puede ser un obstáculo para nuestra relaciones sociales. Estos miedos no ayudan en nada a tu imagen profesional.

Hoy desde buscandotueStilo quiero darte algunas pautas que a mí me funcionan en estos casos. Ya te he dicho que yo soy muy tímida, y lo mejor para superar tus miedos es enfrentarte cara a cara con ellos.

Pasos a seguir para romper el hielo:

1. Pensamientos positivos

Hay que acudir a estos encuentros pensando que la gente a la que nos vamos a encontrar allí está encantada de conocer a gente nueva.

Tienes que tener una actitud positiva (esa es la clave de todo) y pensar que puede que te encuentres con otras personas a la que también les cueste dar el primer paso. Puede que si tú inicias la conversación le estés haciendo un favor.

2. Actitud corporal positiva

Cuando entras en el recinto donde se está celebrando el evento, tu cuerpo tiene que hablar positivamente de ti (damos una primera impresión mucho antes de abrir la boca).

Tienes que mostrarte alegre y segura de estar allí. Los movimientos de tu cuerpo indican si eres una persona cercana y quieres mantener una conversación, o si por el contrario eres tímida y reservada y que prefiere estar sola. Tienes que entrenar a tu cuerpo para que refleje lo que tu quieres proyectar.

3. El acercamiento

Entra con la cabeza alta, mirando a la gente. Puede que te cruces con la mirada de otras personas, especialmente si están solas, es en este momento cuando al mirarles a los ojos sonríes, haces un movimiento de cabeza y así das pie a que esta persona te considere amigable.

Con este contacto visual y la sonrisa será fácil acercarte físicamente y quizás presentarte o iniciar una conversación.

4. Temas a de conversación

Cuando asistes a un evento de negocios debes tener algún tema preparado, relacionado con  él motivo del evento.

Ya sabes que hay temas conflictivos que es mejor no tocar: política, deporte, temas indiscretos.

Hay que buscar asuntos neutrales y establecer conversaciones siempre en positivo.

Tu cuerpo debe de reflejar confianza e interés por hablar con la otra persona, como si estuvieras esperando el encontrarte con ella.

5. Entrena tus habilidades sociales.

Ve siempre con el pensamiento positivo de que tú puedes ser la persona más sociable del mundo y a partir de aquí lo fundamental es ir a todos los eventos que puedas para practicar estas actitudes. El resultado será inmediato.

Sin miedo, positiva y al ataque.

Espero haberte ayudado con este tema, y que tu próximo evento, ya sea profesional o de índole personal, te sirva para romper el hielo, conocer a gente nueva y quién sabe si construir nuevas relaciones.

 

También puede interesarte:

3 consejos sobre el protocolo en las presentaciones

Primera impresión: Por qué el lenguaje corporal es tan importante

Cómo ser la invitada perfecta: protocolo y etiqueta para bodas

Deja un comentario