DIY top con volante

Los volantes son una de las tendencias que más fuerte a dado esta temporada. Están por todas partes, mangas, hombros, vestidos, faldas…

Esta tendencia es súperfemenina  y favorecedora ¡a mí me encanta! Por esto he decido que el primer DIY del canal sea un top con volante.

Cierto es que este tipo de prendas ya hace algún tiempo que lo estamos viendo. El escote bardot, que es el que deja los hombro al aire, es muy setentero y resulta ideal para los looks desenfadados de verano. Además es muy fácil de hacer y seguro que encuentras más de una ocasión para ponértelo.

DIY top con volante.

Para realizar este top necesitas:

  • 1,25 m de tela tipo algodón estampada
  • 1 m aproximado de goma elástica de 7,5 mm
  • hilo del color de la tela

El paso a paso es muy sencillo:

Empezamos cogiendo nuestras medidas para realizar el top. Medimos nuestro contorno de cadera y añadimos 14 cm más. Estos serán para dar amplitud al top y para márgenes de costura.

Esta medida la dividimos entre dos, puesto que necesitamos dos rectángulos: frontal y trasero. Vamos a cortar dos rectángulos con esta medida de ancho y unos 52 cm de largo (esto dependerá del largo que le queramos dar a nuestro top con volante).

A continuación formamos la sisa tal como describo en el vídeo. Unimos los dos rectángulos con costuras laterales y rematamos el bajo.

Para hacer el volante necesitamos otros dos rectángulos de 1 m x 22 cm que uniremos por los laterales y a su vez al cuerpo del top. Creamos un dobladillo por el que pasar la goma elástica para fruncir con ella nuestro volante.

Y voalá top con volante terminado.

Espero que este DIY te hay gustado y te animo hacerlo. Yo ya estoy pensando opciones para enseñarte mi nueva prenda en algún que otro look. Pronto te enseñaré alguna propuesta.

¡¡Gracias por estar ahí!!

 

Deja un comentario