EL GYM Y NUESTRA PIEL

Qué sí, qué sí, que el gym empieza a “petarse de gente”. Porque pensamos que en un mes podemos hacer todo lo que no hemos hecho durante el año. Pero nunca es tarde para empezar a cuidarse, así que si habéis decido que es hora de empezar a cuidarse para lucir “tipin” en verano y una piel de infarto. No os perdáis los sabios consejos de nuestra Anjara para aprovechar al máximo todo nuestro esfuerzo…

¡Feliz Miércoles!

Espero que hayáis pasado un buen puente, quien lo haya tenido, y un buen día del trabajador/a.

Sol, primavera, playa, bikini,…, y el ansia viva de estar ideales.  Y con este ansia llega las ganas inmensas de hacer ejercicio al aire libre o en el gimnasio y también las dudas sobre si estamos o no tratando bien nuestra piel tras el ejercicio. Pues bien para eso estoy aquí para solucionar vuestras dudas y seguir cumpliendo con vuestras peticiones. Este post de hoy es otro de los temas que habéis pedido y como vuestros deseos son órdenes para mí, ¡pues allá vamos!

El hacer ejercicio no puede o no debe interferir en nuestras rutinas de cuidado de la piel pero es verdad que somos muchas las que tras nuestra jornada de ejercicios (aire libre , casa o gimnasio).Tenemos que ir a trabajar y el tiempo nos apremia diciéndonos que ya por la noche nos haremos lo que no podemos por la mañana. Pues bien, os entiendo pero unos mínimos no nos pueden faltar.

¿Vamos a por esos mínimos? Venga vamos, que no es difícil.

MIMOS POST GYM.

Es sabido que con el sudor la piel se deshidrata y los poros se dilatan por ello hay que aprovechar para limpiarlos bien tras el ejercicio.  Sé que muchas personas deciden exfoliar a diario la piel (cara y cuerpo) para mantener a raya los poros tras la sudada pero yo no soy partidaria de una exfoliación cara y cuerpo diaria.  Yo os aconsejo utilizar un jabón facial suave y para el cuerpo nuestro gel de costumbre. A poder ser un gel hidratante. Que no nos reseque la piel y que nos aporte un extra de hidratación por si vamos apuradas y no nos da lugar a “embadurnarnos” en crema pues que la piel cuente con todo lo necesario para reestablecerse tras la sudoración. Por ejemplo, NIVEA, LACTACID, REVLON, en sus versiones cremas de ducha.

Como siempre os he venido diciendo la exfoliación la dejamos para los tiempos marcados de los que ya hemos hablado en otros post.

Para la cara tras hacer ejercicio yo le doy un sérum facial hidratante y con vitamina C. Ahora mismo estoy utilizando el de Clinique. Exactamente este que aquí te enseño. Repara la piel tras las exposiciones solares, tras las sudoraciones excesivas, equilibra mi piel muy bien. Aporta hidratación sin engrasar y además tiene uno de mis activos favoritos, la vitamina c para dar luminosidad a mi piel.

 

Clinique smart custom-repari serum

Como no me da grasa ninguna, me permite poder aplicar tras su uso  mi crema de factor de protección sin el temor que con el paso de las horas me salgan excesos brillos, acumulación de sebo, … Ahora mismo estoy probando el FPS 50 de EUCERIN.

Eucerín CC cream crema rostro con color

Este FPS, es una CC cream que aunque pone tono medio en verdad color como tal no aporta. Lo que hace es igualar el tono de nuestra piel, cosa que a las 8:00 de la mañana tras una jornada de ejercicio, se agradece, jajajajaj!!!

¿QUÉ HACEMOS CON NUESTRO CUERPO?

Evidentemente no me olvido del cuerpo, que como hemos dicho antes podemos utilizar una crema- gel y así aligeramos sin dejar la piel deshidratada. Pero yo siempre en zonas como las espinillas, talones y codos doy un refuerzo en crema o aceite porque se me queda muy reseco. Suelo poner aceite seco BIO OIL o de ALMENDRAS DULCES.

¿A que no es difícil mantener nuestra piel en buen estado tras la rutina de gimnasia?  Las excusas solo las ponemos nosotros mismos. Eso sí, debemos equilibrar esta rutina de cuidados exprés, con nuestra rutina de noche más extensa, a conciencia, etc., ¿vale?

Bueno pues una vez más espero haber complacido a todas las personas que me pidieron este tema.

Muchas gracias por estar ahí!!!

Un besito

Anjara Valle

3 respuestas a “EL GYM Y NUESTRA PIEL”

  1. Muuuchas gracias por los consejos, si q es verdad q es difícil después del gym cuidarse la piel cuando tienes q salir corriendo para el trabajo y además parecer estupenda. Alguna hidratante corporal de secado rápido y q huela super bien para matar el olor a cloro de la piscina? Q por más a se ducha una no hay manera jajjaja un besitoo

    1. Me alegra saber que te ha gustado.
      Respecto a una crema de rápida absorción y que quite el olor de la piscina hay muchas en el mercado pero yo te voy decir las que he probado y me gustan.
      De Isdin , Ureadin spray &go. Hidrata, tienen vitamina E genial para equilibrar la piel tras la piscina, se absorbe rapiiidisimo. De hecho te recomiendo que no te seques totalmente para ayudar a la crema a penetrante mejor e hidratar más. De ve ta en Farmacias. Cunde mucho.
      Luego está Nivea, con Urea y dexpantenol que calma mucho la piel y la hidrata muy bien. El secado es rápido(no tanto como la anterior, pero si aceptable), huele muy bien y se encuentra en cq supermercado. (bote azul)
      Por último hay una de Urea de Instituto Español, que funciona muy bien también aunque su secado es menos rápido pero la hidrotacion es muy duradera. También puedes encontrarla en cq supermercado.

      Y hasta aquí la que he probado y me gustan. Hay muchas más pero estas son las que hasta ahora me gustan y dan el resultado pedido.

      Ya me contarás si te haces con alguna de ellas.

      Gracias por leerme.

      Un beso

      Anjara

  2. Ahora mismo no tengo mucho tiempo para gym…pero me lo apunto por si acaso, y también a modo de rutina express que me viene muy bien ahora con el peque, que me ducho en un suspiro! Gracias! 😘

Deja un comentario