El método del plato, el remedio contra las dietas milagro

Que importante es para la imagen cuidar el interior. Sentirte bien contigo misma depende de muchas cosas, el estado emocional y la actitud que tengas frente a la vida puede que sean de las cosas más importantes que afecta directamente a tu imagen, pero cuidar el interior también es cuidar tu alimentación.

“Somos lo que comemos-Ludwig Feuerbach”

Cuántas veces habrás escuchado esta frase, y aún así no solemos prestarle toda la atención que se merece.

¿Comes en la oficina deprisa y corriendo? O peor aún terminas comiendo cualquier cosa y cuando llegas a casa atracas la nevera.

El estrés, la falta de tiempo, nuestras exigencias profesionales y personales hacen que en muchas ocasiones no nos alimentemos como debiéramos.

Si además unimos esto a que vivimos en la era del culto al cuerpo y queremos estar como las modelos que salen en los anuncios, delgadas, estilizadas, con cuerpos que parecen esculpidos en piedra, acabamos agobiadas y olvidando que cada una de nosotras somos únicas e irrepetibles y que probablemente no tengamos ni la constitución genética ni la edad de dichas modelos.

Aún así nos obsesionamos con vernos como ellas y en muchas ocasiones eso pasa por hacer dietas espartanas que nos prometen ser milagrosas y que resultan dañinas para nuestra salud.

Alimentarte de forma adecuada influye en tu bienestar físico y mental, en tu apariencia e incluso en tu imagen profesional,  o dime si no te pones de un “humor de perros” cada vez que comienzas una dieta.

Hay que olvidar este concepto de “sacrificio” y empezar a cuidar de verdad lo que comemos, lo que somos.

Sí, sí, esto está muy bien pero llega la temida operación bikini y empiezas a entrar en pánico. Es probable que te sobren o que te falten kilos y empiezas a probar de todo a la desesperada.

Hoy desde buscandotueStilo quiero hablarte de un método que descubrí  hace poco pero que creo que  es una de las mejores reglas de nutrición que he visto nunca.

Basada en la “archireconocida” dieta mediterránea. Este método no consiste en otra cosa que en comer de todo en su justa medida. Hasta aquí ya te lo sabes seguro.

Pero ¿de qué te estoy hablando? Del método del plato.

¿En qué consiste el método del plato?

Como ya te he contado la clave para seguir una dieta sana y equilibrada consiste en comer un poco de todo y en la proporción adecuada para eso el método del plato te ayudará. Usando este método sabrás que proporción y que alimentos debes comer en cada comida principal.

Este método de dieta saludable es muy sencillo, consiste en lo siguiente:

Coge un plato y divídelo a la mitad y vuelve a dividir una de sus mitades otra vez a la mitad, haciendo que un lado sea algo más grande que el otro. Te quedara el plato con tres particiones: una corresponde al 50% del plato y las otras dos al 30% y al 20% respectivamente. Esto nos sirve para repartir los alimentos en las porciones y de la manera adecuada.

En la primera mitad, la que corresponde al 50% siempre pondremos algo de verdura o de hortalizas, en la parte correspondiente al 20% pondremos proteína, es decir carne, pescado, huevo o legumbre. Y en la última parte la del 30% los hidratos de carbono: arroz, pasta, pan, patata.

Así de fácil consigues equilibrar tu alimentación de forma rápida y variada.

Es un método muy sencillo pero si te queda alguna duda, aquí te dejo un video que lo explica fenomenal.

Cómo estoy segura de que el método del plato te ha gustado he preparado una plantilla que puedes descargar de forma gratuita, donde resumo el método y ademan te oriento en cuanto a las raciones recomendadas.

DESCARGA LA PLANTILLA AQUÍ

SUSCRÍBETE Y DESCARGA

Espero que este post te sirva de ayuda y te olvides de la operación bikini para empezar con la operación dieta saludable para toda la vida.

También puede interesarte:

6 Replies to “El método del plato, el remedio contra las dietas milagro”

  1. Hola Carmen. Me parece una dieta muy inteligente y sensata. Yo creo que el problema de la mayoría de la gente es el tiempo. En mi caso me fallaban las cenas, porque llegaba cansada y sin nada planificado y acababa comiendo cualquier cosa.
    A veces hace falta que nos recuerden lo que en teoría ya sabemos. Gracias.

    1. Ana me alegra que te haya gustado el artículo. Normalmente sabemos que es lo que hacemos mal y en muchos casos lo achacamos a la falta de tiempo. La solución como tu bien dices pasa por planificar y prestarnos más cuidado y atención a nosotras mismas. Si no nos cuidamos ¿cómo vamos a cuidar a los demás?

  2. Que articulo mas bueno y completo! Felicidades! Gracias por tus consejos.. miles de besos
    http://www.cristystyle.com

    1. Me alegro de que te guste Cristina, y GRACIAS por tu comentario.

  3. gracias, me ha gustado la publicación. ¡Enhorabuena al autor!

    1. Me alegra que te haya gustado, muchas gracias!!

Deja un comentario