¡EL PELO EN VERANO…, AINS CUÁNTO SUFRE NUESTRO PELO EN VERANO…!!

Decirme ¿vosotras también soñáis con iros de vacaciones? Yo estoy contando los días, minutos y segundos, que me quedan para soltar un “ratito” el ordenador y tumbarme en la arena (bueno en la silla-tumbona de la playa). Aunque hay algo que me preocupa de esta idílica escena y es la protección y el cuidado contra el sol y otros elementos varios. Sí os pasa como a mí que estáis deseando salir de vuestro puesto de trabajo para disfrutar del aire libre, no os perdáis el post de esta semana. Anjar nos cuenta cómo cuidar nuestro pelo en verano…

Tod@s lo sabemos, el pelo sufre en verano, al igual que nuestra piel, siempre que no lo cuidemos, claro. Pero este año como leéis  este magnífico blog y estáis muy pero que muy concienciad@s en cuidaros pues no va a sufrir tanto, ¿a qué no?? Jajajajajajajaaj!!!!!!!!!

El pelo largo, por largo, el rizado por rizado, el corto por corto, el rubio porque se pone verdoso, uf cuanta cosa, ¿¿no??

No os aburráis cada cual con su “problema”, el caso es saber darle solución o por lo menos mejorarlo.

Al igual que todo en esta vida, el cuidado constante y no solo cuando llega un momento, evento o estación del año, es lo que hace que se nos vea mejor, pero bueno siempre se puede mejorar aunque vayamos justill@s de tiempo. Así que vamos a ponernos manos a la obra.

SOMBREROS, PAÑUELOS, VISERAS, GORRAS….

El sol, salitre, cloro,…, provoca daños en nuestro cabello como por ejemplo, cambio de textura. Se vuelven más quebradizos, frágiles, deshidratados, pierden color, entre otras. De ahí la importancia del uso del pañuelo /sombrero.

Os acordáis o habéis visto en la tele, en series, películas de los años 50/60, donde no había mujer que no llevara un pañuelo o sombrero a la playa, ¿verdad? Diríais que era ¿moda?, ¿sabiduría?

Si observásemos más y nos molestáramos más en indagar, descubriríamos que hay muchas cosas en nuestro pasado que no son por casualidad, como el uso del sombrero/pañuelo en la playa.

Que síiii, que luego entra ya la moda en acción, para combinar con el traje de baño, de diferentes estilos y formas, pero su esencia era para lo que hoy es o debe ser, PROTEGERNOS DEL SOL

¿Es hacerse mayor el pensar en estos cuidados? Ahí lo dejo…

HIDRATACIÓN ACÉRCATE A TI MI…

Otro aspecto a tener en cuenta para nuestro pelo en verano es la hidratación.

Me vais a decir que qué pesada soy con los baños de aceites, pero es que me funciona tan bien que…, Y aquí estamos para hablar de cosas que funcionan ¿a  qué sí?  pues de ahí mi pesadez.

Baños de aceite de medios apuntas, para recuperar nuestro pelo, para prepararlo para lo que viene,…, es magnífico!!

Aceite de Almendras dulces, jojoba, coco, karité,…, una combinación de todos ellos,…, me da igual, van genial.

Tanto si tu pelo es seco, como si está teñido o lleva mechas, si haces mucho uso de tenacillas, planchas, da igual, las puntas de cualquier pelo se estropean, unos antes otros tardan más, en fin, dependiendo de factores varios pero a ninguno le va a venir mal estos baños de aceite mechón a mechón, calentando el producto, sin prisas, con el pelo en seco antes de lavarlo. Lo aplicamos, lo recogemos todo el tiempo que podamos (para ir a la playa no me gusta ir con aceites porque podemos quemar el cabello) y luego lavamos con normalidad.

Resultado: una cutícula capilar cerrada, unas puntas hidratadas, fuertes, preparadas para el salitre, cloro, sol y lo que venga.

Yo suelo dejarlo mínimo 20 minutos, de ahí en adelante todo lo que pueda. Y lo repito aproximadamente una vez cada 10/15 días.

Hablando de aceites, me encanta el de MOROCCANOIL, y lo aplico como os he dicho y también con el pelo húmedo antes de secarlo, peinarlo, rizarlo.

DURANTE EL TIEMPO QUE ESTAMOS EN LA PLAYA O PISCINA…

Mientras estoy en la playa siempre llevo mi TRIPLE ACCION CONDICIONE de SIMONE TRICOLOGY, ya os hablé de el en el primer post. Es un acondicionador que me ofrece una hidratación a mi cabello que me ayuda a peinarlo cuando estoy en la playa o piscina y que me dibuja unos rizos preciosos. Tras cada baño lo aplico, aproximadamente.

También algo que suelo hacer una vez a la semana es irme con la mascarilla a la playa y tan pancha y ancha que lo hago, jejeje!!!! Así aprovecho y no me salto el “tratamiento” semanal de cuidado capilar sin perder el mínimo de tiempo y encima me viene genial para proteger mi pelo. ¿Lo habéis hecho alguna vez? Imagino que sí. A mí me lo hacía mi madre desde bien pequeña y yo lo he continuado.

Y PARA LAVARNOS LA CABEZA EN CASA Y FAVORECER LA HIDRATACIÓN…

Pues mirad os recomiendo champús sin sulfatos, ¿Por qué? Para así no debilitar el manto hidrolipídico de nuestro cuero cabelludo. Los sulfatos deshidratan y si ya en verano nuestro pelo lo hace de por sí, pues no tiene mucho sentido que lo lavemos a tope de sulfatos, ¿no? Sería una contradicción aplicar aceites, mascarillas, etc…, y ahora lavarnos con un champú con sulfatos.

Como os he comentado, mascarilla una vez a la semana mechón a mechón, trabajando el producto, sin prisas. A mí me gusta aplicar las mascarillas antes de lavarme la cabeza con el cabello en seco. Las de GARNIER me encantan y mi favoritísima, es la DERMO CAPILAR DE SIMONE TRICOLOGY, por cómo me dura la hidratación en mi cabello con ella, por como reconstruye la fibra capilar, por como sella las puntas y dura en el tiempo y porque además la uso para hacerme unos rizos espectaculares, jajajaja!!!!

Pero como os digo las de GARNIER también me gustan y soy consumidora de ellas.  Me parecen un producto asequible y que deja unos resultados óptimos en el cabello bastante aceptables.

Simone Dermo Capillary

Garnier Fructis Hair Food Macadamia

  PROTECCIÓN SOLAR PARA EL CABELLO ¿EXISTE?

Claro que existen y hay en el mercado una gran variedad para todos los gustos, tipo de pelos y precios. Y si no  a las malas cogéis el del cuerpo y lo pulverizáis sobre el cabello, os lo dice una que lo ha hecho y hará en muchas ocasiones, jejejejeje!!!!

Muy importante para nuestro pelo en verano es usar FPS  (o el remedio que os he dicho en petit comité, jejeje) para las personas con alopecias, psoriasis, eczemas en el cuero cabelludo, y problemas capilares en general.

SECAR EL CABELLO AL 79/90 % PREVIENE / AYUDA A QUE NO SE DESHIDRATE…

Exacto, ¡cierto es!

Sé que en verano, sacar  el secador no entra en nuestros planes, lo sé, lo entiendo pero… si tenéis un problema de deshidratación mantener el cabello mojado/húmedo mucho tiempo hasta que se seque por completo a merced del tiempo,…, no es lo mejor. Igual si estáis en mi pueblo, La Línea de la Concepción,  con un  poniente generoso, pues en cinco minutos está solucionado y no os estaría diciendo esto pero como no es así por eso os lo digo.

Es un gustazo lavarnos la cabeza y dejárnosla secar al aire libre en estas fechas, pero a la larga son problemas. Descamaciones, eczemas, irritaciones, sequedad, deshidratación y suma y sigue.

Yo siempre recomiendo secar el cabello al 70%. Al igual que en la playa mientras el pelo está chorreando no lo cubro ni con pañuelo, ni gorras, sombreros, no.  Pero como lo protegemos muy bien pues ese ratito que está sin tapar no le ocurre nada peor sería que la humedad concentrada por taparlo produjera un mal mayor.

DESENREDAR EL CABELLO ESTANDO MOJADO….¡ni loca!

Tal cual, ni en la playa ni en casa, NO, NO Y NO!!!

El cabello mojado es infinitamente más frágil que el seco. En invierno seco  al 70% y ya con el propio calor la mayoría de los enredos se han esfumado por arte de magia y en verano espero a que esté sequito para pasar el peine.

DUCHITA DE AGUA DULCE TRAS LOS BAÑOS EN PISCINA O MAR…

Yo no lo hago en la playa, si en la piscina. Qué tontería diréis, ¿no? Pues sí, una tontería como otra cualquiera porque igual de mal está quedarse con el cloro que con el salitre es más si me apuráis de cara  a cuidar el cabello es ideal pegarse la duchita antes del baño mar/piscina para que el pelo se humedezca y se impregne menos de salitre o de cloro. Pero se ve que por costumbre, el salitre no me molesta pero el cloro sí, y esta práctica aunque la intento la cumplo una vez de cada 10 para que engañarnos. Y sí, prometo ante tod@s vosotr@s que este verano voy a poner mi empeño para cumplirlo, por lo menos para hacerlo más veces.

CORTAR EL CABELLO ANTES O DESPUÉS….

Costumbre muy olvidada la de cortar nuestras puntas cada cierto tiempo. Yo por norma, corto las puntas cada 2/3 meses máximo y siempre antes del verano y evidentemente después. Solo dos deditos, no más, pero los dos deditos de la vida como yo los llamo. El pelo se revitaliza, es como si a una planta quitamos las hojas secas o quemadas por el sol, ¿qué le ocurre? Que le resto que están bien se ponen aún mejor porque  no están perdiendo minerales etc.,  en alimentar las que estaban muertas. Pues el cabello igual.

Y diréis, es que entonces nunca lo voy a tener del largo que quiero, ¡ERROR!  Un gran error como el de si me pongo factor de protección solar no me pongo morena. Como no crece el pelo es dejando ese pelo sin vida consumiendo hidratación, vitaminas y nutrientes para nada.  Os lo dice una que tenía el pelo por la cintura en años mozos y lo hacía así sin escantillarme ni una vez, imaginaos, con una peluquera en casa. Difícil lo tenía para no hacerlo, jajaj!

 

¿POR QUÉ SE PONE EL PELO RUBIO O TEÑIDO DE COLOR VERDOSO CON EL CLORO?

Pues se pone con esa tonalidad por las  moléculas de cobre y otras sustancias químicas que contiene el cloro

Y con esta  curiosidad me despido de tod@s vosotr@s hasta el próximo miércoles.

Espero como siempre que os haya gustado y sobre todo os pueda ayudar /mejorar algo.

Muchas gracias por estar ahí

Un beso

Anjara

 

5 Replies to “¡EL PELO EN VERANO…, AINS CUÁNTO SUFRE NUESTRO PELO EN VERANO…!!”

  1. Lourdes Casanova Rodríguez dice: Responder

    Hola Anjara! Muy interesante el post de hoy. Totalmente de acuerdo en lo de los champús sin sulfatos. En cuanto a lo cortar el pelo, precisamente hace un ratito que vengo de la pelu y me han cortado dos dedos jejeje y en septiembre vuelvo y lo saneo por lo menos 4 dedos. Lo que me resulta imposible es el uso de aceites y/o mascarillas…mi cabello es super graso, he probado tropecientas además solo en puntas y no hay manera. Y lo de desenredar el cabello en seco totalmente descartado, mi cabello es lacio y muy finito y cada vez que me lo lavo se me hacen nidos, así que en seco parezco una bruja ajajaja. Bueno, perdona por el rollo. Gracias a tí y a Carmen…cariños.

    1. Hola Lourdes!!!
      Prueba la mascarilla de Simone tricology o el triple acción verás como cambia. Y te automáticame cambiará lo de deaenredar el pelo con calor del secador….
      Muchas gracias por leernos satisface mucho saber que a alguien le gusta, le sirve y nos leen. Gracias!!!!!!

    2. Hola Lourdes!!!
      Prueba la mascarilla de Simone tricology o el triple acción verás como cambia. Y te automáticame cambiará lo de deaenredar el pelo con calor del secador….
      Muchas gracias por leernos satisface mucho saber que a alguien le gusta, le sirve y nos leen. Gracias!!!!!!

  2. Tomo nota…gracias a tí 😙

  3. Hola de Nuevo,
    Creo que ya me he puesto al día.
    Gracias gracias por los consejos de proteccion solar e hidratación, el pelo Rubio (tanto natural como tratado) sufre tela en verano. Tomo nota de los productos de Tricology! Thank you!
    Un truco para los cabellos rubios tornados verde-azulados por el verano. Una vez en semana usar el champu morado de nuestras abuelas. Mano de santo jajaja

Deja un comentario