Escote Bardot, otro clásico que resurge este verano

¡Buenos días! Ya esta aquí “San Viernes” y todo un fin de semana por delante para disfrutarlo.

Son muy pocos los días que nos queda para estrenar oficialmente el verano, aunque las temperaturas sureñas no dicen lo mismo. No te puedes hace una idea lo complicado que ha sido hacer la ultima sesión de fotos. Cuando salimos hacer fotos para el blog no hacemos un único look, solemos fotografiar varios. Esto implica cambio de vestuarios, en el coche o donde te pille. Y con las temperaturas “abrasadoras” de estos últimos días la tarea se ha complicado bastante.

Bueno no me enrollo más, y dejo de hablar del tiempo. El post de hoy va dedicado a un escote mítico donde los haya. Famoso por su favorecedora sensualidad. El escote Bardot.

Escote Bardot, otro clásico que resurge este verano.

Uno de lo iconos de los años 70. Este escote debe su nombre a la divina Brigitte Bardot quien reivindicaba su imagen de mujer sexy enseñando hombros. Y es que ¿hay algo más sensual qué enseñar clavícula?

El escote bardot o escote barco se considera uno de los más elegantes y glamurosos. Conjuga a la perfección el arte de insinuar, sin enseñar de más. Suele escogerse par eventos elegantes, fiestas de noche,… Aunque también tiene su versión relajada en camisetas, camisas, top, vestidos de aire hipie…

Si quieres apostar por él éste verano, has de saber que seras la más “trending del lugar” (vamos que irás a la última). Todas las firmas lo han sacado en pasarela. Y las celebrities ya se han unido a esta renovada tendencia. Hasta la reina Leticia ha lucido palmito con escote bardot.

Este escote debido a su gran versatilidad (lo encentras, con volante, sin volantes, más amplio, más cerrado,…) suele favorecer a todas las figuras. Tiene un efecto parecido al de la falda evasé de la que te hablaba la semana pasada. Pues compensa por defecto o exceso. Solo debemos elegir el que mejor nos siente.

Las claves del look

Por si no te has dado cuenta el protagonista de hoy es el resultado del DIY que te enseñe en vídeo hace un par de semanas. Mi top con volante de fabricación casera va ha ser una de esas prendas que voy ha utilizar mucho este verano.

Una buena opción para combinar este top hubiera sido apostar por un pantalón campana, o por otra de las estrellas de las últimas temporadas, el pantalón culotte. Pero yo me he decantado por estos favorecedores pantalones pitillo en color blanco. Son una de las piezas clave de mi fondo de armario de verano. Van con todo y no me pueden gustar más.

De calzado he escogido unas cuñas de esparto en cuero marrón, que son otro de mis imprescindibles de verano. Para terminar un bolso/a saco de tela con mensaje motivador y desenfadado. Y un collar choker que yo suelo ponerme no tan apretado. Me gusta hacer un nudo simple, y flojo que no quede pegado a mi cuello. Así gano algún centímetro visual.

Espero que el look de hoy te guste, y te animes con el escote bardot este verano. Si te atreves con un DIY parecido a este, estaré deseando que me lo cuente.

Solo me queda desearte un feliz fin de semana y darte las…

¡¡Gracias por estar ahí!!

Escote Bardot, otro clásico que resurge este verano.

Top con volante: DIY (tienes el paso a paso aquí)

Pantalón: Sfera (nueva temporada)

Cuñas: Sfera (nueva temporada)

Bolso: Alcampo (nueva temporada)

Collar choker: Bershka

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: