Escote en V ¿a quien favorece?

Creo que me pongo muy pesada con el tema temperatura, pero es que la ropa que llevamos puesta depende íntegramente de ella. Y por el sur sigue haciendo “mucha calo”.

Qué le vamos hacer. Yo miro y remiro los escaparates, revistas y blog de tendencias pero no hay manera, por mucho que queramos seguimos sin echar mano a “las manguitas”, las botas, o cualquier ropa que pudiera ser de entretiempo. ¡Hasta el pantalón largo molesta!

El caso es que el look que hoy te propongo sigue siendo en esencia veraniego. Y como no trata de ninguna tendencia en cuestión quería ponerme algo más técnica.

Cuando asesoro a mis clientas les hago mucho hincapié en que, dejando al margen si una prenda nos gusta más o menos, debemos fijarnos en ciertos elementos que harán que nos siente mejor o peor. Un elemento fundamental es el escote, y en este post vamos a ver uno en concreto, el escote en V.

Escote en V ¿a quien favorece?

El escote en V o en pico, es el escote que más verticalidad nos va aportar de todos. Ideal para aquella que tenemos un cuello pequeño y queremos alargarlo de forma visual.

Además esta recomendado para resaltar las facciones redondas y cuadradas. Debes evitarlo si tu cara es muy alargada.

Este escote es el más indicado para disimular un pecho generoso, siempre y cuando no elijamos una versión muy profunda de escote en V. No lo utilices si tu pecho es pequeño y quieres añadir volumen a esa zona, para ello puedes utilizar otro tipo de escotes que solo a ti te quedaran bien.

Las claves del look

El protagonista del look de hoy es este top verde de estampado floral con escote en V. Este verano me hecho con varios top similares. Me encanta porque ademas de tener un escote que me favorece su corte ligeramente evasé, y su bajo asimétrico ayudan a disimular la “barriguita”.

Lo he combinado con mis pantalones favoritos, estos pitillos en color blanco que no he parado de ponerme desde que los compré a principios de verano.

Como complementos, una cuñas de esparto y tiras marrones, mi capazo redondo y unos pendientes de aro que tengo desde hace bastante tiempo. Recomendarte que busques todos los pendientes que tengas y selecciones los más grandes y llamativos. Esta temporada los maxipendientes son los grandes protagonistas.

Te dejo con las foto para que veas el look en detalle, espero que te guste.

Cuéntame si este tipo de post en los que te hablo de prendas clave te interesan para hacer más del estilo. Ya sabes que me gusta hablar de moda y tendencias, pero que esta siempre debe adaptarse a nosotras, nuestros gustos y estilo de vida, y no al contrario. Busca aquello que encaja contigo, Siempre hay tiempo de marcar tendencia con los pequeños detalles.

Que pases una feliz semana y…

¡¡Muchas gracias por estar ahí!!

 

 

 

Escote en V ¿a quien favorece?

Top verde: Sfera (también lo he utilizado aquí)

Pantalón: Sefera (también lo he utilizado aquí)

Sandalias: Sefera

Capazo: Similar aquí

Deja un comentario