Evernote, el milagro de la productividad

d74e7ba04e8f2165a3e8a65fa275f806Seguramente ya has oído hablar de ella, o puede que incluso la utilices a diario. Quien la conoce a fondo habla maravillas y piensa que es una aplicación fundamental que todos deberíamos tener y utilizar tanto a nivel profesional como personal.

Me refiero a Evernote esa superaplicación fantástica para llevar una mejor gestión del tiempo, además de muy útil en cuando a orden, control y mejora de tu productividad, fundamental para todas nosotras trabajadoras, emprendedora, empresarias, amas de casa… que lo queremos llevar todo bajo control.

Yo hasta ahora no la utilizaba, pero me la había aconsejado mucha gente, así que me he puesto a investigar con la idea de empezar a utilizarla y sacarle el mayor rendimiento posible.

Y como creo que a ti también puede interesarte voy a compartir contigo el resultado de esta investigación.

¿Qué es Evernote?

Es una aplicación (App) gratuita multiplataforma (iPhone, Android, Palm, Windows Mobile, Blackberry, iPad) que sirve a diversos propósitos, puedes ser usada como un archivo digital, como una herramienta para tomar notas a diario, como un sistema de gestión de tareas o de proyectos, para guardar recetas, ideas, apuntes y más.

Todo lo que haces en Evernote queda guardado y sincronizado en la nube, dándonos la posibilidad de poder tener la aplicación en todos nuestros dispositivos, móvil, tablet, pc, portátil… y acceder a la información desde cualquier parte.

¿Para qué sirve?

  • Sirve para crear listas de tareas.
  • Funciona a la perfección para la gestión de proyectos.
  • Nos permite coger y anotar texto / imágenes / video / paginas completas de la web.
  • Permite el reconocimiento de escritura, e incluso de texto en imágenes.
  • Podemos grabar videonotas, o notas de audio, que luego podemos enviar vía email a Evernote.com para ser sincronizadas “on the go “.

b90c99e93d4cc90f5b5fa091674a6c15

¿Cómo funciona?

Lo único que necesitamos saber es que vamos a trabajar con: Notas, Libretas y Etiquetas.

Las notas son con lo que más vamos a trabajar. Podemos escribir texto normal, insertar el formato para crear listas, casillas de verificación para asignarnos unas tareas e ir marcando cuando las vayamos cumpliendo, imágenes, notas de audio y, por supuesto, enlaces.

Las libretas nos sirven para definir conceptos, proyectos, o algo que nos interese y que necesitemos desarrollar. Son donde vamos a agrupar muchas notas relacionadas con un mismo tema.

Una libreta muy común es la de “recetas” donde iremos creando una nota para cada receta que añadamos.

Otra opción es “vacaciones” donde podemos ir creando una nota para cada destino que tengamos en mente añadiendo información sobre ellos.

Incluso para las compras, podemos crear una libreta llamada “compras” y ahí crear notas para diferenciar compras de ropa, comida, libros o música, deporte.

Como ves las libretas sirven para agrupar notas y es lo primero que debemos aprender a manejar, sirven para tener ordenadas de cierta forma las notas.

Las etiquetas. Su función es la de ser una búsqueda rápida de algo, aunque no solo nos sirven para buscar algo a nivel global dentro de Evernote, sino también para poder dividir la información que tengamos dentro de una libreta.

Si tenemos una libreta llamada “recetas” las etiquetas nos servirían para diferenciar entre lo que son recetas de “sopas”, “pasta” “tartas” “cenas especiales” “batidos”.  Al igual con el viaje, podríamos crear etiquetas para buscar de forma rápida “restaurantes”, “museos” “excursiones”, “monumentos”.

Como ves es una aplicación muy interesante a la que merece la pena dedicar un tiempo para saber utilizarla bien. Si te has quedado con ganas de saber más sobre ella aquí te dejo este vídeo-taller de Evernote para Android –Principiantes.

Yo ya me he puesto manos a la obra a utilizarla para que buscandotueStilo funcione cada vez mejor. ¿Y tú eres fan de las APP o lo tuyo es más el lápiz y el papel?

 

*Fuente imágenes Pinterest

También puede interesarte:

La magia de la administración del tiempo

El engaño de la multitarea

 

Deja un comentario