Exfoliar, ¿sabemos hacerlo bien?

Qué guapa nos estamos poniendo con los consejos de nuestra Anjara. Si la semana pasada nos hablaba lo importante que es tener un rostros bien iluminado, esta semana le toca el turno a ese paso que aveces olvidamos y otras simplemente hacemos mal. Vamos a exfoliar bien nuestra piel…

Estaréis pensando que ciencia no tiene pero sí que tiene su forma correcta de hacerlo. Hay leyendas urbanas sobre cómo hacer la exfoliación más eficaz que solo nos llevan a poner a nuestra piel al filo de la caída en picado para tener mil y un problemas con ella.
Vamos a ir hablando de los errores y así de manera indirecta vamos a ir diciendo como hacerlo bien.

ERRORES

  1. Exfoliar la piel en seco. ¡Sacrilegio! Algunos pueden pensar que así limpiamos mejor la piel de impurezas pero la única realidad que hay con esta forma es irritar nuestra piel y alterar nuestro manto lipídico.
  2. Exfoliarla como si no hubiera un mañana. Si, tal cual, hay quien piensa que cuanto más rascamos más la limpia la dejamos. ¡ERROR! Exfoliar no es sinónimo de traerse la piel a tiras, no señoras y señores, la exfoliación debe ser agradable, suave, con movimientos circulares, respetando el contorno de los ojos (hay exfoliantes específicos para esa zona pero ¡¡cuidadito!!)
  3. Conocer nuestra piel. ¿os suena de algo? En el post anterior ya lo vimos, ¿verdad? Pues sí, me reitero, debemos conocer nuestra piel a la perfección para saber qué tipo de exfoliación puedo hacerme, si el granito debe o puede ser más grueso o no, las veces que puedo exfoliar mi piel, etc., ¿a qué no es algo tan sencillo si queremos hacerlo bien?
  4. Tras la exfoliación pensar en no aplicarle nada a la piel para “no ensuciarla” es como estar a 40 grados de calor en Sevilla a las 16 de la tarde, volviendo de trabajar andando, sedientos y no beber agua,…, ¿os imagináis la agonía? Jajajajajajajajajja, yo sí! Pues eso mismo le hacéis a la piel. La dejamos sedienta tras una exfoliación y necesita una crema humectante, solo eso, pero lo necesita. Es imprescindible tras la exfoliación nutrir nuestra piel, darle agua y eso solo hará que nuestra piel luzca bonita, tenga luz, ya sabéis esa luz que tanto ansiamos de la que hablamos el miércoles pasado, ¿os acordáis?
    No es tan difícil hacerlo bien, ¿verdad? Pues bien, espero que no se os olvide porque de verdad que hay muchas alteraciones en la piel provocadas por exfoliaciones reiteradas mal ejecutadas, así que espero que hayáis tomado buena nota.

    ¡¡¡ Recordad que la piel tiene memoria!!!

¿QUÉ PRODUCTO COMPRAR?

En el mercado tenemos muchos productos pero no todos son aptos para todos los tipos de piel. Así que primero identifica tu tipo de piel y luego elige el tipo de exfoliante que mejor se ajuste a tus necesidades.
No olvides que no puedes exfoliarte la piel a diario. Debes hacerlo entre unos 8/10 días aproximadamente, como norma general, siempre hay excepciones. Tantas como tipos de piel hay.

¿QUÉ EXFOLIANTE USO YO?

Pues veréis uno bueno, bonito, barato que me encanta como me deja la piel es el de Garnier de vitamina c, pomelo y granada.

¿CÓMO LO APLICO?

Lo suelo hacer en la ducha. Dejo que el vapor humedezca la piel y abra los poros, cojo una pequeña cantidad del producto lo froto con las manos y lo voy poniendo sobre la piel a movimientos circulares sin olvidar el cuello y el escote pero respetando el contorno de los ojos ya que para esa zona tengo uno específico, que si queréis os lo cuento otro día. Tras haber estado unos minutos relajándome mediante la exfoliación, humedezco mis manos con agua tibia y lo voy retirando poco a poco. Luego la seco con una toalla de un solo uso y listo. Ya tocaría el momento ritual, jejeje!!

A TENER EN CUENTA

Si tu piel es seca evita los exfoliantes con ácido glicólico, salicílico y retinoico porque te la secará más.

CEPILLO ¿SI O NO?

Esto es un amplio y extenso tema que dejaremos para otro miércoles pero para dejaros una avanzadilla, yo lo uso. ¿cuál? … eso lo tendrás que averiguar el próximo miércoles.

Espero que os haya gustado. Muchas gracias por leerme y ya sabéis nos leemos el próximo miércoles, hasta entonces cuídense!!

Gracias
Un beso
Anjara

4 Replies to “Exfoliar, ¿sabemos hacerlo bien?”

  1. Anjara, tu que de esto sabes un rato. Estoy viendo mucho anunciado los discos de ácido glicolico de Loreal, y yo que tengo bastantes manchas estoy tentada en comprarlos. Hace un par de años me hice un tratamiento con láser IPL y el resultado fue espectacular, pero la manchas volvieron a salir. ¿Tu crees que estos discos darán resultado? ¿Es buen momento o mejor después del verano?

  2. Hola Carmen,
    Bueno yo no los he probado pero por lo que sé esos discos impregnados en glicolico hacen un pequeño barrido como por ejemplo el tónico de pixi, el glow, no sé si lo conoces. El efecto que te va a dar es de piel más luminosa y tal vez atenúe un poco las manchas pero no te va a hacer mucho más. Las manchas necesitan tratamientos como por ejemplo el que te hiciste o de concentraciones más concentradas para ver un resultado verdadero.

    Evidentemente aunque no los he probado, como te digo, visualmente te vas a ver la cara más resplandeciente y más atenuadas las manchas pero nada más.

    Espero haberte ayudado.

    Un beso

  3. Perdón se me ha pasado lo del tiempo.
    Si los utilizas ahora, hazlo de noche y poniendo protección solar.
    Máximo hasta Mayo.
    Y ya hasta después del verano.
    Pero siempre poniendo protección solar.

  4. Perdón se me ha pasado lo del tiempo.
    Si los utilizas ahora, hazlo de noche y poniendo protección solar.
    Máximo hasta Mayo.
    Y ya hasta después del verano.
    Pero siempre poniendo protección solar.

Deja un comentario