Flamencas reales: Cómo ir a la feria de día.

Tic, tac, tic, tac,.. cuenta atrás para feria. Ya esta todo listo, trajes preparados, complementos a punto, zapatos domesticados….

Queda muy poquito para pasear palmito por el real, así que esta semana toca hablar de la feria de abril de Sevilla.

El año pasado iniciamos el proyecto flamencas reales y te enseñe el resultado de mi primera editorial de moda flamenca para mujeres reales. La filosofía de este proyecto es que todas nos sintamos reflejadas en él. Da igual que tengamos una u otra talla, seamos altas o bajitas, o tengamos más o menos edad. El caso es vernos guapas y sentirnos a gusto vestidas de flamenca, sacando el máximo partido de este atuendo tan femenino y favorecedor.

Este año repetimos edición de flamencas reales. El año pasado te proponía un look para la noche del “pesaito” y te hablaba de diseñadores nóveles como María Amador, y otras firmas consagradas como Sonibel. En esta ocasión quiero darte algunos consejos sobre cómo ir a la feria de día y de noche.

Hoy le toca el turno a la feria de día…

Como ir a la feria de día.

Cómo ya sabemos el traje de flamenca es una vestimenta de por sí favorecedoras. Aunque eso no quita que debamos tener en cuenta algunos puntos básicos para dar con nuestro traje perfecto. Tales como un escote favorecedor, el corte que mejor le siente según tu figura, y muy importante el tema del color.

Podemos diferenciar entre un look de flamenca para ir a comer o pasear una mañana a caballo por la feria. Y otro distinto cuando salimos de tarde noche. Esto no quita que lleguemos a la feria al medio día y nos recogamos bien entrada la noche.

El caso es que para un estilismo de día vamos a elegir:

  • Colores alegres y luminosos, estampados o los clásicos lunares (con estos nunca fallas). Un consejo: elige el tamaño del estampado o de los lunares en función de tu tamaño. Me explico, si eres de constitución pequeña o menuda opta por el tamaño pequeño, si tu tamaño es más grande el estampado o el lunar deberá ser entre mediano y grande.
  • Tejidos sencillos como el popelín, crespón, algodón elástico,…
  • Diseños con media manga o a la sisa. Recordemos que en la feria de día puede hacer bastante calor y aunque los diseños con manga larga son tremendamente favorecedores debemos ser practicas.
  • Maquillaje de día. Soy de la opinión de que con un buen delineado, un extra de mascará de pestaña y un labial potente tenemos resuelto el tema del maquillaje para un día en la feria.

 

Foto: Silvia Orduna

Foto: Silvia Orduna

Foto: Silvia Orduna

Foto: Silvia Orduna

Foto: Silvia Orduna

Diseños de Ángeles Copete:

El vestido que llevo hoy es un original diseño de la colección “Sentimiento” de Ángeles Copete. Cómo ves es de todo menos tradicional. Lo primero que me llamó la atención fueron sus singulares mangas. Y es que aportan un volumen que favorece a mi figura en la la zona de los hombros, pero no deja de ser un diseño de mangas cortas ideal para una mañana en el real.

Foto: Antonio Ramos

Foto: Antonio Ramos

 

De la misma colección es el vestido que luce mi querida Miriam de Just For Real Girls el cual cuenta con unas mangas y un un tono muy similares al de mi vestido.

Foto: Antonio Ramos

Foto: Antonio Ramos

Y que me dices de lo divinas que estamos en esta foto acompañadas de mi diva entre las divas, mi Macarena de All by myself.

Estos originales diseños encontraron sus complementos perfectos de la mano de Toscanatocados. 

Foto: Antonio Ramos

Foto: Antonio Ramos

Un gran equipo para Flamencas Reales 2018.

Cómo comprenderás este proyecto no podría ver la luz sin un amplio equipo detrás. Para que estemos así de guapas hay un trabajazo detrás. Desde el equipo de peluquería formado por Carolina e Ismael que se las apañarón para dar este aíre feriante a mi inexistente melena. Las maravillosas manos de dos grandes maquilladores Carmen, Entre brochas y pinceles Óscar. Nuestro estupendo equipo de estilismo  compuesto por  ÁngelaAna Alba y Roxy que estuvieren pendientes de nosotras en todo momento. Y como no los artífices de estas espectaculares fotografías Antonio RamosSilvia Orduna y Fran Rivero.

La localización de las fotos es la Hacienda Al-Yamanah, en Sanlúcar la Mayor.

¡Mil gracias a todos por hacer posible este proyecto!

Foto: Fran Rivero

Foto: Fran Rivero

Foto: Fran Rivero.

Foto: Fran Rivero

Foto: Fran Rivero

Foto: Fran Rivero

Foto: Fran Rivero

Foto: Fran Rivero

Espero que te guste tanto como a mi el resultado.

No vemos en nada con más estilismos feriantes.

Un saludo, y …

¡Gracias por estar ahí!

Deja un comentario