Flamencas reales: Cómo ir a la feria de noche.

Segunda entrega de este #Flamencasreales18. Queda muy, pero que muy poco para que empiece la Feria de Abril de Sevilla 2018. Ya estamos a un par de días del esperado sábado de “pescaito” (que raro se me hace esto de sábado en lugar de lunes, en fin habrá que adaptarse a los tiempos). Por cierto si no sabes cómo ir esta noche tan especial, pistoletazo de salida de nuestra fiesta, aquí te lo cuento todo.

Hay dos formas diferentes de vivir la feria. Una por la mañana disfrutando de un ambiente cargado de color, de sus calles recubiertas de albero por las que vemos desfilar maravillosos carruajes, jinetes y amazonas. Compartiendo con amigos risas y complicidades.

Y otra a partir de las 8 de la tarde cuando la Feria de Abril de Sevilla se transforma y es el momento perfecto para disfrutar del recinto del Real completamente iluminado. Todo se agita aun más, los jóvenes toman las calles y el rebujito se apodera de nuestro cuerpo.

Hoy quiero hablarte de los trajes más apropiados para vivir la feria de noche.

Flamencas reales: Cómo ir a la feria de noche.

Cómo ya te contaba en el pots anterior existe una diferencia entre traje de flamenca de día y de noche. A continuación te doy algunas claves para que elijas con acierto este último y seas la reina del real.

La noche siempre nos permite arriesgar más, y volvernos un poco locas en cuanto a cortes, tejidos y maquillaje. Pero vallamos punto por punto:

  • Para la noche es mejor optar por colores sólidos, tono oscuros como negro, azul noche, esmeralda, burdeos,… Aunque el rojo pasión también nos puede dar mucho juego. Nos alejaremos de los estampados florales, más propios para el día. Pero podemos optar por combinaciones clásicas de lunares combinados en negro.
  • Tejidos elaborados con más riqueza y textura como el encaje, organdil, saten, gasa…
  • Diseños con manga larga. La manga larga en un traje de flamenca favorece una barbaridad, ya llegue hasta el puño o en su versión más clásica, al codo rematada con volante. Otro elemento a tener en cuenta es una buena toquilla, o mantón para los fríos nocturnos.
  • Maquillaje de noche. Vamos arriesgar y subir el tono del maquillaje. Disfrutar de una noche de feria bien merece un maquillaje elaborado. Una buena opción sería apostar por un ojo ahumado. Cuando hablo de ojo ahumado no tiene por que ser negro, puedes utilizar cualquier color que te favorezca o vaya con tu vestido. Recuerda que el ahumado es una técnica de maquillaje. Y un consejo importante “no olvides preparar antes tu piel”.
  • Peinado. Soy de la opinión que una flamenca debe ir con el pelo recogido a la feria. Salvo que sea materialmente imposible como en mi caso, jajaja. Pero aún así debemos intentar que nuestro pelo se vea más arreglado que de forma habitual.
  • Complementos sofisticados. Apostemos por los dorados, el brilli brilli y el glamur.

Foto: Fran Rivero

Foto: Fran Rivero

Foto: Fran Rivero

Foto: Fran Rivero

Foto: Fran Rivero

Diseño de Cloe-Pablo Retamero y Juanjo Bernal.

Este espectacular vestido de Pablo Remaero y Juanjo Bernal me enamoró nada más verlo colgado en la percha. Puedo decir que fue amor a primera vista, un flechazo. Y sin duda cuando me lo probé y vi como encajaba en mi figura supe que sería el rey de esta editorial.

El cuello a la caja hacen de él un modelo sobrio y elegante. Así como sus mangas largas de corte sastre tremendamente favorecedora, más aún para las que tenemos unos añitos y nuestro trices no están en su mejor momento. A esto se unen sus maravillosos volantes recubiertos de organza que salen a la altura de la rodilla.

La combinación rosa y negro le da el punto de sofisticación que requiere un traje de noche. Aunque sin duda el elemento clave de este traje es su cuerpo asimétrico de encaje. Esa linea oblicua que recorre de cintura alta a más allá de mi cadera hace que mi figura se vea mucho más estilizada. Sin duda es un recurso estilistico ideal para cuando queremos afinar cintura.

Los complementos de Toscana son ideales, me encantan estos pendientes y la combinación de color entre las flores rosas y moradas y los flecos dorados. Estos últimos aportan verticalidad y les sientan genial a mi rostro redondo.

Foto: Silvia Orduna

Foto: Silvia Orduna

Foto: Silvia Orduna

Foto: Silvia Orduna

Foto: Silvia Orduna

Foto: Silvia Orduna

 

Foto: Silvia Orduna

Foto: Silvia Orduna

Como ya te he comentado para esta editorial de #flamencasreales18 equipo de peluquería formado por Carolina e Ismael se las apañaron para dar un toque glamuroso a mi pelo corto. Dieron volumen a mi flequillo con unas hondas de una forma sencilla pero muy resultona. Estoy segura de que voy a intentar recrear este peinado para ocasiones especiales venideras. Me gustó mucho y me vi muy favorecida.

Y que decir de las maravillosas manos de Carmen de  Entre brochas y pinceles  ella fue la autora de este espectacular maquillaje.

Estoy muy contenta del resultado de esta sesión de fotos. De la idílica localización en la  Hacienda Al-Yamanah y del trabajo hecho por todo el equipo, en especial de mis chicas de estilismo ÁngelaAna Alba y Roxy  que nos hicieron sentir “divas máximas” para que salieran estas fotazas.

No solo me dejaron así de guapa a mi, si no también a las demás participantes de esta editorial flamenca. Para mí son más que mis amigas, y como soy la mayor del grupo, siento que de verdad son mis niñas: Macarena de All by myself, Miriam  de Just for real girl y Ana de Chic Shopping Sevilla

Foto: Antonio Ramos

Foto: Antonio Ramos

Foto: Antonio Ramos

Foto: Antonio Ramos

Hasta aquí mi aventura flamenca de este año. Ponerse estos trajes tan bonitos, que te mimen, te peinen, maquillen y te hagan fotos, es una experiencia extraordinaria. Lleva un duro trabajo detrás, meses de organización, problemas de última hora, contratiempos que no esperabas encontrar y que te hacen tener ganas de renunciar. Pero cuando ves el trabajo finalizado solo te queda pensar en ¡qué ganas tengo de repetir!

Cuéntame que te ha parecido el resultado, y si tú eres más flamenca de día o de noche. Estoy deseando leerte y…

¡¡Muchas gracias por estar ahí!!

Deja un comentario