Guía básica para una manicura working

manos manicura¿Eres de las que se fijan en las manos de los demás?

Yo sí, es algo que me llama poderosamente la atención.  Me fijo en las manos de forma inconsciente y me hago una idea de como es la persona simplemente mirando sus manos. Forman una parte fundamental en el  lenguaje corporal, por lo que hay que prestarles una atención especial.

Las manos se encuentran continuamente expuesta a las agresiones externas, el frío, el sol, la polución …Por lo que al igual que pasa con nuestra cara debemos darles cuidados extras.

Para conseguir que tus manos estén siempre a punto y preparadas para el escrutinio de ojos indiscretos sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

Ponte crema8 horas

Lleva siempre una crema en el bolso para poder recurrir a ella cuando se te sequen o las sientas ásperas, y aplícate crema siempre antes de acostarte. Te recomiendo que ademas de en el bolso tengas otro bote en la mesita de noche. Abusa de la crema, cuanto mas emplees, más mejorarán tus manos.

Con buena forma

Si no te gusta pintarte las uñas, procura que siempre este limpias y con una forma adecuada, mejor cortitas y cuadradas, y siempre todas del mismo tamaño. También puedes optar por aplicar una capa de brillo, endurecedora, alisador de uñas, o cualquier formula denominada de base para mantenerlas con buen aspecto.

Manicura sencilla paso a paso:opi sangria

  1. Retira todos los restos de esmalte antiguo con un algodón empapado de quitaesmalte.
  2. Una vez limpias, dales forma con una lima. Siempre es mejor limarlas que cortarlas, y hacerlo cuando estén seca. El moviemto es desde los extremos hacia dentro.
  3. Para retirar la cutículas, masajélas con un quitacutículas o con vaselina. Ayúdate a empujarlas hacia atrás con un palito de naranjo. Siempre es mejor empujarlas que cortarlas.
  4. Llega el momento de exfloliar tus manos. Puedes utilizar alguna de las muchas formulas que hay en el mercado o simplemente mezclar aceite de oliva y azúcar morena, frotar suavemente por tus manos y retirar con agua templada y jabón.
  5. Una vez limpias y secas puedes proceder a pintarlas. Primero utiliza una base, endurecedora, alisante, o ceramidas, según tus necesidades.
  6. Cuando se hayan secado, puedes aplicar tu esmalte favorito. Para una manicura working yo recomiendo moverse entre los tonos nude, o rosas claro y los rojos desde los mas oscuros a los mas brillantes. El sangria es uno de los colores con mas presencia esta temporada y es perfecto para una manicura de este tipo.
  7. Acaba con un aporte de brillo extra que ademas de dar una aspecto mas brillante, mantendrá el esmalte protegido por más tiempo.

Hoy existe tal variedad de tonos, texturas y formas de esmaltes que se han convertido en un accesorio más que debes de tener en cuenta al formar tu look, pero este con mucho poder para transformar tu imagen, piensa en como llevas tus manos y que imagen quieres transmitir antes de salir de casa porque tarde o temprano se posarán en ellas.

Ahora cuéntame ¿cual es tu color de esmalte favorito?

*Fuentes enlazadas a las imagenes

Deja un comentario