Guía de estilo para encontrar tus gafas de sol este verano

gafas de solUnas buenas gafas de sol son un accesorio imprescindible que todas utilizamos no sólo para protegernos del sol:

  • Qué sales a la calle sin maquillaje, te plantas tu gafas de sol y lista.
  • Qué estas muy cansada y no quieres que te lo noten, gafas de sol y punto.
  • Qué quieres añadir un extra de estilo a tu imagen personal, no hay mejor complemento que este.

Sí, las gafas de sol parece que nos dan refugio del sol y de otras muchas cosas.

Son un accesorio en el que merece la pena invertir algo más de dinero, debes elegir unas de buena calidad que te duren años y sobre todo que te protejan realmente del sol.

En cuestión de tendencias este verano vamos a ver mucha gafas de estilo mariposa u ojo de gato, redondas a lo John Lennon (resultado de la fiebre años 70 de esta temporada) las clásicas de aviador, con lentes de colores, o las de monturas extravagantes.

Como ves tienes un amplio abanico donde elegir, pero como ya te he mencionado antes, las gafas de sol son un accesorio en el que merece la pena invertir dinero, por lo que no debes basarte en que tendencia es la que triunfa en este momento sino en que gafa de sol es la más apropiada para ti.

Desde buscandotueStilo quiero darte algunos consejos para acertar a la hora de elegir gafas de sol.

Qué le sienta mejor a tu tipo de rostro:

Rostro ovalado:

Si tus facciones son ovaladas y tienes un rostro cuyas proporciones están equilibradas enhorabuena eres de las que te sientan bien cualquier tipo de gafa y montura. Elige la que más te guste y valla con tú etilo.

Rostro cuadrado:

Si tienes la frente ancha y los pómulos alineados a la mandíbula, debes optar por una montura de terminaciones redondeadas que sirvan para suavizar tus facciones. Las de tipo aviador u ojos de gato son un acierto para ti.

Untitled design (1)

Rostro redondo:

Si tus facciones son redondeadas, sin angulosidad y tienes un mentón corto es importante no añadir más redondez a la cara, por eso es mejor huir de las formas redondas y de las rectas, estas últimas porque achatan el rostro. Es un acierto elegir las cuadradas tipo ‘wayfarer’ o mejor aun las que incorporan ángulos marcados, como las hexagonales.

Untitled design (2)

Rostro alargado:

Si los huesos de las mejillas y de la frente están a la misma distancia y tu barbilla es más fina que la frente, tu objetivo es encontrar una montura de gafas que acorte y ensanche el rostro. Apuesta por monturas de líneas rectas y de forma rectangular. Las de gran tamaño son perfectas para acortar la largura de tu cara.

Untitled design (3)

Rostro corazón:

Si tienes una frente ancha y una barbilla angulosa, tu objetivo es suavizar los pómulos, para ello lo mejor es utilizar lentes redondas, o con monturas ascendentes, como las ojos de gato que hacen el efecto de alargar el rostro. Otra buena opción son las de estilo mariposa, pero hay que tener en cuenta que el tamaño de las gafas no debe exceder el de las sienes, así evitas que se acentúe la diferencia de tamaño entre la parte superior e inferior del rostro.

Untitled design (4)

El color es otro punto a tener en cuenta

Ya te he hablado en muchas ocasiones de lo importante que es una buena elección de color para nuestra imagen personal, por lo que acertar con el de este accesorio que está literalmente en nuestra cara es algo a tener muy en cuenta.

Si aún no sabes qué color es el que más te favorece siempre puedes realizar una asesoría personalizada conmigo o con otro profesional.colores

En rasgos generales te diré que si eres de pelo moreno y piel clara, te favorecen las gafas oscuras y las de colores vibrantes que contrasten con tu tez.

Si tu pelo es claro mejor optar, por gafas de carey o de tonos pastel.

Y si tienes la piel oscura elige colores claros que aporten luz a tu rostro.

Espero poder haberte servido de ayuda, si estabas pensando en comprar unas gafas de sol nuevas. Yo ya tengo fichado algún modelo porque este año me toca renovarlas.

*fuentes pinterest

También puede interesarte:

5 Tendencias de primavera verano 2015 en clave woriking

Vestidos de verano ¿Ya los tienes en tu armario?

Cómo elegir el jeans perfercto

2 Replies to “Guía de estilo para encontrar tus gafas de sol este verano”

  1. I will immediately take hold of your rss feed as I can’t to find your email subscription link or newsletter service. Do you have any? Kindly allow me recognise so that I may subscribe. Thanks.
    formal gowns debshops http://www.debshops.cc/formal-dresses_c89.html

    1. This is the link to my newsletter http://eepurl.com/2biRf

Deja un comentario