Hablemos de belleza

Traigo novedades y no son de moda, sino de belleza.

Sí,  hoy inauguramos nueva sección es buscandotueStilo. Una sección que espero te guste tanto como a mi y de la que no me voy a encargar yo, sino una autentica experta en el tema. Se trata de una sección de belleza muy especial dedicada a mujeres cotidianas como tu y como yo que nos preocupamos de esto de estar guapas, pero de una forma realista, sin perder el norte y aceptándonos a nosotras mismas.

Hoy le doy la bienvenida al blog a una querida amiga Anjara Valle, un amor de persona de esas que el mundo ponen en tu camino sin tu saber porque, pero intuyendo que el destino lo ha hecho a propósito.

Te dejo con el primero de, espero que muchos, post de esta nueva sección…

Hablemos de belleza.

¿En qué momento decidimos cuidarnos?

¿Cuándo aparecen las primeras arrugas?, ¿las primeras manchas?, ¿la temprana flacidez?

Lo peor de todo esto,  no es el momento en el que decidimos poner solución, paliar, disimular o mejorar los efectos del paso tiempo, sino si sabemos hacerlo.

¿Te gustaría que todas las semanas echáramos un ratito de piel, de cabello, de cuerpo, de mente, de belleza entre tú y yo?

Soy Anjara Valle,  una enamorada del cuidado de la piel y el cabello entre otras. He nacido entre peines y secadores, cremas y mascarillas, así he ido cultivando, casi sin darme cuenta, mi saber y conocimiento en estos ámbitos. He trabajado en centros de belleza tanto en dermotricología como en tratamientos de belleza faciales y corporales manuales. No me considero experta de nada, tan  solo una simple enamorada de la belleza,  su cuidado atemporal y sin códigos establecidos. Para ello, sigo aprendiendo cada día, experimentando, formándome y cultivándome en estos ámbitos, sin ser mi principal medio de vida pero si parte fundamental de mi vida.

La belleza es algo subjetivo, tan subjetivo como efímero, con un tiempo limitado en estado óptimo, el cual necesita mucho, de nuestra parte para que el paso del tiempo no la maltrate.

Permitámosle al tiempo que pase por ella pero con dignidad.

¡Bienvenidas arrugas, flacidez y manchas!

Aquí estoy esperando a que lleguéis tarde o temprano, pero cuando lleguéis estaré preparada física y psicológicamente. No os preocupéis que os aceptaré pero también os digo que no os lo voy a poner fácil para que hagáis lo que queráis.

Una piel con arrugas es bella, un cabello con canas en bello, un cuerpo fuera de los cánones establecidos es bello. Porque cada imperfección de nuestro cuerpo, sabiéndolo llevar  es bello. Esto es una realidad, no es lo que tienes sino lo que reflejas. No es de lo que dices que careces sino de lo que careces. No son los límites que tienes sino las limitaciones que te pones. Así lo veo y así lo defiendo. Las imperfecciones se pueden llevar con elegancia, señorío y sabiduría dando por resultado la BELLEZA, TÚ BELLEZA

No te esfuerces en detener el tiempo. Vas a perder tu bien más preciado. Paradójicamente, el propio tiempo. Mejor déjalo que pase pero con suavidad. Con cambios pero sin deterioros, sin pausa pero con frenos, viviéndolo y no malviviéndolo, gastándolo y no agotándolo. Deja que pase el tiempo para tener la suerte de vivirlo.

Si me permitís, me gustaría hacer un paréntesis de obligado cumplimiento para dar las GRACIAS  a Carmen. Por dejarme este espacio en su blog. Nunca imaginé tener un huequito en tu mundo. Y es por ello que hoy me sudan hasta las manos mientras tecleo, por el compromiso que supone para mi escribir en tu  blog y por supuesto, para tod@s los que quieran leerlo.

Hace dos años que te conocí y descubrí tu profesionalidad, sencillez, tu implicación en cada cosa, tu sosiego, aplomo y tu amistad.

¡¡Muchas GRACIAS, espero estar a la altura!!

Y una vez pasadas las primeras líneas que siempre son las más difíciles volvamos al tema que nos ocupa.

¿Qué es la Belleza?

Belleza eres tú, tus formas, tus curvas, tu color de ojos, tu tipo de piel, tu corte de pelo, tu manicura, tu estilo al vestir, tu forma de expresarte en este medio NO VERBAL,…, cada una de esas cosas eres tú , es tu BELLEZA. Cada uno con la suya, ni más ni menos, ni mejor ni peor.

Es por ello que vamos a mimarnos en esta nueva andadura dedicada a ti de manera llana y sencilla. En un espacio tan completo como este que nos ofrece Carmen en Buscando tu Stilo. Un rinconcito donde cada detalle cuenta y todo suma para crear tu mejor versión. Será un sección donde te contaré todo lo que se y sabré, hago o haré. Lo compartiré contigo para que experimentes y pruebes, de tal forma, que puedas encontrar tu fórmula perfecta de la dignidad ante el paso del tiempo.

Os espero en el próximo post.

Besos

Anjara Valle

7 respuestas a “Hablemos de belleza”

  1. ? Me encantaaa!!! Enhorabuena por el primero de muchos!

  2. Me encantaaaa!!! Enhorabuena!! Impaciente por leer el próximo y muchos más!!!?

    1. Muchas gracias Patricia. Yo también estoy impaciente porque sé que os van a gustar.

  3. Enhorabuena!! Deseando leer el próximo post!! Esto promete ?

  4. Lourdes Casanova Rodríguez dice: Responder

    Genial! Por aquí me quedo, muchas gracias…cariños.

    1. Que alegría que os guste tanto esta nueva sección. Un besazo y muchas gracias por el comentario

  5. CARMEN PEREZ, thanks so much for the post.Really thank you! Great.

Deja un comentario