Cómo llevar el estilo étnico

Los años 60 fueron revolucionarios en muchos sentidos. Y como no podía ser de otra manera también lo fueron en el mundo de la moda. Fue entonces cuando empezamos a ver el estilo étnico. Un estilo que representaba la libertad, creatividad y rebeldía de la época. El movimiento Hippie lo uso como estandarte uniendo culturas y fronteras.

Desde la étnica africana, hasta la japonesa, pasando por la americana o la india. Todas tienen un denominador común, la fuerza de sus estampados y el protagonismo del color.

Cómo llevar el estilo étnico.

Atrevido y casual, este estilo es un clásico en cualquier armario. Seguro que tu también cuentas con alguna pieza o accesorio de reminiscencia tribal.

Cuando te decides por el estilo étnico, sabes que tu look va ser llamativo, por lo que debes andar con cuidado a la hora de combinarlo de forma correcta.

Lo mejor es apostar por lo seguro y combinar con tonos neutros. El negro siempre le irá bien, así como el camel o el tejido baquero.

Si eres atrevida y quieres apostar por combinar estampados, aquí te dejo una guía infalible para que tus combinaciones sean un acierto.

Personalmente es un estilo que me encanta. Y aunque no tengo muchas prendas de bonitos y brillantes estampados, sí que tengo bastantes accesorios de este estilo con los que me gusta jugar, sobre todo en verano.

Las claves del look.

Ya sabes que todos los look que te muestro últimamente están confeccionado con las prendas de mi armario capsula de invierno.

En esta ocasión el protagonista indiscutible es mi vestido de inspiración africana de la marca Desigual. Este vestido ademas de ser así de bonito es cómodo a más no poder.

Para dar un toque diferente al look, he decidido combinarlo con una chaqueta negra tipo biker que le añade un punto roquero ideal si quieres utilizarlo para salir de noche.

Medias negras tupidas y botines con flecos para dar otro guiño étnico. Y dos pieza que me resultan claves para subir el tono de este estilismo, mis maxipendientes (¡cómo me gustan!) y el bolso de print de leopardo. Te recuerdo que el print de leopardo es un estampado base que puedes mezclar con cualquier otro estampado.

Te dejo con los detalles de este look que espero te guste tanto como a mi.

Nos vemos muy pronto, y…

¡¡Gracias por estar ahí!!

 

 

Cómo llevar el estilo étnico.

Vestido: Desigual

Pendientes: Parfois

Cazadora: Formula Joven

Bolso: Sfera

Medias: Calzedonia

Botines: similares aquí

 

Deja un comentario