Los 10 mandamientos de belleza que te ayudarán a estar bien en tu cuerpo

9f863661e00eed2ca8b588296b00f96dComenzamos.

El tiempo de relax se ha terminado. Tenemos objetivos que cumplir, vamos a volver a sentirnos bien en nuestro cuerpo.

Esto significa que…

  • Se han acabado las escusas para posponerlo todo.
  • Trabajar los hábitos saludables se convertirá en fundamental si quieres que tu cuerpo conecte con la imagen que quieres potenciar.

Tras reflexionar y escribir sobre tus propositos para el nuevo año llega el momento de pasar a la acción. Si uno de ellos es recuperar la figura tras las fiestas, o simplemente quieres estar bien en tu cuerpo estos consejos te servirá de ayuda.

Tener estos 10 mandamientos de belleza en un lugar visible te ayudará a conseguir tus objetivos.

Vamos a ello.

1. Depura tu cuerpod708f63856e2d4e10c4b055d8016a98c

¿Necesitas una recarga de energía? ¿Quieres sentirte como nueva tanto a nivel físico como mental? Empieza por depurar tu organismo

Son muchas las ventajas de hacer una dieta depurativa de cuando en cuando.

No es necesario que optes por el ayuno absoluto. Basta con curas más suaves a base de zumos, frutas y verduras crudas. Es recomendable:

  • Tomar frutas y verduras ecológicas, productos integrales, frescos y de temporada.
  • Evitar los lácteos (excepto yogures naturales).
  • Tomar fibra que mantienen el buen funcionamiento intestinal.
  • Alimentos ricos en antioxidantes (betacaroteno, vitamina E, C y selenio) y otros fotoquímicos que se hayan en frutas y verduras.
  • Los alimentos se deben consumir preferiblemente crudos, al vapor, en papillote o asados.
  • Evitar los fritos, las salsas y moderar la sal.
  • Restringir totalmente las carnes rojas, vísceras , productos refinados, conservas, azúcar, grasas saturadas, café y alcohol.

2. Da la bienvenida a la twincosméticaUntitled design

¿Que de que te estoy hablando? Es la nueva tendencia llegada de Estados Unidos y que ya se está instalando en España. Consiste en la aplicación conjunta de un cosmético externo combinado con un complemento dietético. O lo que lo mismo ayudar a tu cuerpo a estar bien por dentro y por fuera con la con la última tecnología cosmética.

3.  Ejercicio

La actividad física es fundamental para estar bien, realizar ejercicio varias veces por semana es, sin duda alguna, uno de los hábitos saludables que debes cumplir. Insiste con el ejercicio cardiovascular (bicicleta, caminar, nadar) media hora diaria para quemar calorías y combínalo con ejercicio de tonifican para moldear la figura.

4. Dormir

Dormir es una de las funciones más importantes de nuestro organismo y no debes descuidarla. Es durante las horas de sueño cuando nuestro cuerpo se recupera de la actividad del día. Por tal motivo, tómate el descanso como una prioridad para mantenerte saludable y con energías.

5. Mantén un peso saludable.

Subir y bajar de peso  no es recomendable para tu organismo. Abandona la idea de recurrir a la dieta de moda. Sólo necesitas cumplir con ciertos hábitos saludables para lograr la figura que tanto deseas.

Hazte fan de la dieta mediterránea ¿sabes en que se fundamenta? en comer producto local y de temporada, así que date un paseo de vez en cuando por el mercado y apuesta por los productos frescos.

6. Hidratarte

Este es uno de los hábitos más saludables y recomendados: beber abundante agua. Bebe al menos 8 vasos de agua diariamente. El agua limpia y purifica al organismo por dentro, elimina las toxinas, nos ayuda a digerir mejor los alimentos, acelera el trabajo del metabolismo (lo que puede ayudarnos a bajar de peso) y, por si fuera poco, mejora el aspecto de la piel y cabello.

7. Mantener una actitud mental positiva

Nuestro interior se refleja en el exterior, mantener una actitud mental positiva nos ayuda a gestionar la emociones negativas y a sentirnos mejor con nosotras mismas.

8. Evita el estrés

Es el llamado “mal del siglo”. El estrés perjudica nuestra salud mental, emocional y física. Intenta mantenerlo a raya respira profundo, pon un poco de música, canta, mira un paisaje azul, ayuda a otra persona…

9. Aprende técnicas de relajación117e980860cbe693338a57cc407e26ab

Parece fácil pero no lo es, en realidad nos cuesta mucho trabajo relajarnos por eso es tan necesario contar con ayuda.

Mi recomendación, dedica al menos dos días en semana a practicar yoga. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán, porque no todo es machacarte con ejercicios de cardio o tonificación también necesitas relax, y si ademas puedes darte unas sesiones de SPA mejor que mejor.

10. Divierte te en el proceso.

No pienses que cuidarte es un sacrificio, todo lo contrario si conectas con tu cuerpo adoptar hábitos saludables te dará muchas mas alegrías que penas, estarás mejor , te sentirás mejor y te veras mejor.

Si te has quedado con ganas de saber mas puedes descargarte de forma GRATUITA aquí mi guía “mas guapa, mas sana

¿Cual de estos 10 mandamientos vas ha poner en practica ya?

Estoy deseando leerte en el apartado de comentarios 

 

*fuentes pinterest

Temas relacionados:

Guía básica para una manicura working

3 tratamientos faciales que te harán brillar

 

Deja un comentario