Vídeo: Los 5 pasos para conseguir unas cejas perfectas

Las cejas naturales siguen siendo tendencia.

Se acabaron las cejas a la mínima expresión al estilo Marlene Dietrch, pero tampoco vayas a optar por Frida Kahlo. Vamos a quedarnos mejor en un justo intermedio.

Las cejas son un elemento que aporta fortaleza y carácter ya que enmarcan el rostro y ademas define e intensifica la mirada.

Llevamos varias temporadas viendo sobre las pasarelas la vuelta de las cejas rotundas o, al menos naturales. Y es que sabemos que con las cejas no se puede jugar. Cualquier cambio que hagas puede convertirse en definitivo, ya que hay muchos pelos que una vez quitado no vuelve a crecer nunca más.

Optar por la naturalidad siempre es una buena idea pero ¿sabes cual es la receta para conseguir que tus cejas queden perfectas?

Estas a 5 pasos de conseguir las cejas perfectas

#1 Depilar

A la hora de depilar los rasgos influyen.

Unas cejas bonitas, arregladas y bien depiladas son capaces de cambiar la expresividad de cualquier rostro.

Tienes que tener en cuenta que no hay un modelo de ceja universal que siente bien a todo el mundo, es esencial saber que forma de cejas es la que mejor le sienta a tu tipo de rostro.

Lo ideal sería ponerte en manos profesionales para que analizando tus facciones realicen un diseño de cejas personalizado.

Por lo general estos son los tipos de ceja que mejor sientan según tu rostro:

 

de478630a50384a978145d3594d6578b

#2 Definir

Con la edad, el pelo de las cejas escasea , lo que acentúa el efecto de ojo caído. La mejor solución para esto es el maquillaje de cejas. Igual que aplicas sombra en el párpado o máscara en tus pestañas, maquillar tus cejas te ayuda a marcar y definir.

Si quieres un acabado natural, rellena con lápiz o pincel los pequeños huecos o calvitas y listas.

Para un acabado más intenso, modifica la forma empezando siempre por la cara inferior de la ceja, la que bordea el párpado. Después, vuelve a cepillarlas para fundir los trazos y pinta en la cara superior, la que bordea la frente, dibujando sólo los trazos necesarios para mantener el equilibrio.

Para terminar, alarga la terminación hacia las sienes con un trazo limpio terminado en punta.

Algo a tener en cuenta es saber escoger bien el tono en el que las vas a maquillar. Si quieres darle volumen y consistencia, lo mejor es escoger tu tono de cabello u otro ligeramente más claro, siempre y cuando tus cejas no sean demasiado claras, en cuyo caso necesitarás un tono más oscuro. Sin embargo, si quieres cambiar la forma de tu ceja elige siempre un tono más intenso que consiga desviar la atención de la forma original.

448e6425fdf5f32a78b5bf1896d8e5d4

#3 Peinarf93b810591351ec8bac70967795de9d9

Di sí a la máscara de cejas. La puedes encontrar con color (va muy bien si las tienes poco pobladas y no quieres pararte a rellenarlas con lápiz o sombra) o transparente, la cuestión es peinarlas y fijarlas, sin que se dispare ningún pelo.

La máscara de cejas es un esencial en mi neceser de diario desde hace ya algún tiempo.

 

#4 Iluminarc6f15a4783d92c7303514db5576a47c8

El maquillaje en tono nude sigue pisando fuerte. Y llevar el protagonismo a las cejas es perfecto para no tener que llevar los ojos demasiado maquillados, ni utilizar colores chillones en el rostro. Para dar luminosidad a la mirada y hacer que los ojos parezcan más grandes y expresivos se puede utilizar un iluminador, a modo de punto de luz, bajo el arco de la ceja o justo debajo del final.

 

#5  Alimentar

Existen métodos naturales para aumentar el crecimiento.  El pelo puede “engordar” si se le da bien de “comer”.

2a65ddabbda37a8128ee2b4687d263f2Puedes aplicar vaselina, aceite de coco, o de aloe vera en tus cejas un par de veces al día, esto ayudará a hidratar tus cejas y a que crezcan mas tupidas.

Otra opción es el Bálsamo de Cejas de The Lab Room, un bálsamo de hierbas y aceites esenciales que promueve unas cejas sanas, con un pelo fuerte. El aceite de caléndula calma y reduce la irritación, cuidando el folículo piloso; el de jojoba favorece el crecimiento y el de lavanda tiene efectos calmantes.

Estos son los consejos, trucos,  y productos para llevar unas cejas perfectas y naturales. ¿Te animas a conseguirlas?

* fuentes Pinterest

También puede interesarte:

¿Te gustaría verte mas guapa y parecer que no vas maquillada?

Los 10 mandamientos de belleza que te ayudarán a estar bien con tu cuerpo

Guía básica para una manicura working

Deja un comentario