Manual de uso de pantalón culotte para bajitas

Buenos días,

El otro día te enseñaba que llevo en mi maleta para un par de días en la playa. Hoy estoy terminando de hacer otra algo más voluminosa. Me voy unos días de vacaciones con la familia, de relax, y a disfrutar de mis peques que ya de peques tienen poco. Qué pena me da pensar que dentro de nada no van a querer estar tanto con nosotros. Pero es ley de vida y hay que disfrutar de cada etapa.

Antes de irme de vacaciones he estado haciendo los deberes. He dejado programado todo para no faltar a mi cita contigo. Así que, si la tecnología no falla, aquí estaré como cada semana. Hoy con el manual de uso de pantalón culotte para bajitas.

Manual de uso de pantalón culotte para bajitas.

Ya hace algunas temporadas que este pantalón mezcla de bermuda, pantalón ancho con lardo midi se coló en nuestro armario.

Es una prenda que puede resultas poco favorecedora debido a su largo y su ancho, pero si la combinamos con acierto da un toque actual a cualquier estilismo.

Las que somos bajitas debemos tener aún más cuidado con este pantalón pues su estructura no nos favorece. Aunque no por ello debemos renunciar a el solo hay que recurrir a trucos de estilismo para contrarrestar sus efectos.

Qué hacer para verse bien con pantalón culotte:

  1. Utiliza siempre tacón para ganar centímetro físicos y visuales.
  2. Escoge bien el calzado. Si es del mismo tono que tu piel mejor, esto crea una ilusión óptica que alargará tus piernas.
  3. Apuesta por partes de arriba ajustadas. Nada de camisas amplias que van por fuera. Ya sabes la regla: ajustado por arriba, amplio por abajo, y viceversa.
  4. Llévalo con camisas, camisetas o top metidos por dentro o que corten a la cintura (máximo cadera alta). Esto también hace que se te vea más alta.
  5. Una buena opción es optar por un look monocromático o engamado (todo el conjunto en los mismos tonos).

Las claves del look.

Tengo este pantalón desde hace un año más o menos y al principio no le veía la forma de ponérmelo. Me gustaba mucho pero no lo terminaba de encajar.

Después de darle muchas vueltas empece a ver sus posibilidades. En esta ocasión lo he combinado con una camisa estampada que compre hace unos días y que te enseñe en el haul moda verano. No suelo tener prendas tan estampadas pero esta me enamoró nada más verla.

Como te comentaba antes aquí el tema calzado es importante. He optado por unas sandalias con plataforma en beig y suela blanca que dan esos centímetros de altura que tanto necesito.

De complemento este minibolso tipo messenger en el que cabe lo justo.

El look es ideal para un paseo, salir de compras, cenar con la familia, pareja, amigos… Vamos que es un todo-terreno. Incluso le veo posibilidades para llevarlo a la oficina, aunque eso sí yo cambiaría de bolso por otro del mismo estilo pero mayor tamaño.

Ahora cuéntame ¿te atreves con el pantalón culotte?

¡¡Gracias por estar ahí!!

Manual de uso de pantalón culotte para bajitas.

Pantalón culote: Formula Joven

Camisa: Sfera (de temporada)

Sandalias: Stradivarius

Bolso: Alcampo

Deja un comentario