¿Cómo destacar sobre tu competencia?

¿Cuantas veces has pensado en que es lo que tienen las celebrities que las hacen ser diferentes?

¿Qué pasaría si te dijera que te voy a contar el secreto para destacar y diferenciarte del resto tanto a nivel profesional como personal?

¿Te interesa? Pues vamos a ello…

La clave principal para conseguir ser única e irrepetible está en crear tu propia marca personal. 

¿Qué es marca personal?

La marca personal, en inglés Personal Branding, es un concepto de desarrollo personal. Consiste en considerar a determinadas personas como una marca que al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales.

Se puede decir que  marca personal es lo que las personas piensas y sientes sobre ti, especialmente cuando no estas presente.

¿Para qué sirve?

Una marca personal bien desarrollada te sirve para:

  • Buscar trabajo
  • Promocionarte como profesional
  • Sobre salir frente a  la competencia
  • Te ayuda ser más atractiva frente a socios, clientes, seguidores, etc…
  • Incluso en el ámbito personales puede ayudarte, por ejemplo a buscar de pareja.

No solo debes ser buena,  tienes que parecerlo

Si quieres proyectar una imagen Profesional, tienes que vestirte con tal, habla profesionalmente, tener una postura profesional, etc…

¿Sabías que los artistas, políticos y celebrities siempre tienen un guardarropa básico de unas 5 piezas que les permite presentarse ante diferentes públicos y siempre transmitir el mismo nivel de comunicación?

Tu tono de voz, tus gestos, tus comentarios tienen que ser los adecuados para la imagen que estás transmitiendo de quien eres en cada momento.

Pero además queramos o no vivimos en en mundo 2.0 y nuestra imagen va más allá de lo físico, tenemos presencia en la red.

4117fde97d18eff681cd6a0134001b5cAlgunos todavía piensan que el CV es algo que se escribe, se imprime y se manda por carta. NO, tu CV  está en la red y quien quiera contratarte o quien quiera pensar en ti para una oportunidad profesional de algún tipo se va a meter en la red y mirar qué has hecho, sobre qué has escrito, dónde está esa marca en la red. Ésta es la inversión que realmente vale la pena hacer – Enrique Dans

Trabaja tu marca personal de forma global

Alinea lo que quieres con lo que eres y con lo que los otros ven de ti.

Todo comienza con hacer un profundo ejercicio sobre qué imagen es la que quieres que los demás vean de ti, y preguntarte si esa es la imagen que realmente estas proyectando. Si la respuesta a esta pregunta es No, ahí tienes los puntos en los que debes empezar a trabajar.

Conócete a ti misma

Averigua cuales son tus puntos fuertes para destacarlos y cuales no para disimularlos.  Si no tienes mucha idea o necesitas ayuda una Asesoría personal en la que se analicen tus colores recomendados, estilo y figura te podría ser de gran ayuda.

Pero no solo es importante que ropa te pones, como hablas o como te mueves, tienes que cuidar tu reputación,  la forma que tienes de tratar a la gente, como te presentas a alguien…

Crea la imagen personal y profesional adecuada.

Y llévala a tus redes sociales y a tus perfiles públicos. Facebook, Youtube, Google+, Instagram, Pinterest, el perfil de wassap …(no pongas a tu perro o a tu gato por muy mono que sea, el perfil es tuyo, y ademas es publico piensa bien que vas a poner antes de subir cualquier imagen, o comentario sobre tu estado, tal vez no te interese que todo el mundo sepa que hoy estas deprimida porque has tenido bronca con el jefe, o cualquier otra cosa que ponemos sin pensar)

Una buena sesión fotográfica puede ser  una de las mejores inversiones que hagas. Unifica tus perfiles con tu mejor imagen y asegúrate de que es la que te gustaría que todo el mundo tuviera de tí

Otra cuestión es el lenguaje. Si quieres construir una marca personal que impacte de forma positiva retira de tu lenguaje público y privado, las malas palabras y usa frases con sentido positivo.

El objetivo de una marca personal es convertirte en el profesional con el que todo el mundo quiere trabajar.

Cuéntame ¿ya has empezado a trabajar tu marca personal?