MI CABELLO HABLA DE MÍ

Y llegó de nuevo el miércoles y con en el la sección de belleza de nuestra Anjara  Valle que hoy nos habla de un tema que a más de una nos trae de cabeza. Porque como ella bien dice “mi cabello habla de mí”… 

Muy buenas a todas y a todos!!

Hoy  quiero hablaros del cabello y su importancia. Da igual si el cabello lo llevamos largo, corto o media melena, el caso es que a todas y a todos nos gusta que luzca sano, fuerte, brillante, que no se caiga, sin encrespamiento,  ¿verdad?

Pues bien yo hace ya 5 años que recurrí  a los productos de dermotricología.  Y diréis que qué es eso, pues es la ciencia que estudia la piel y el cabello, así como las numerosas alteraciones que les afectan. Yo la conocí gracias a la peluquería que en su día iba y utilizaba productos de dermotricología.  Pude ver verdaderas maravillas.  Tenía una gama de productos para personas que han pasado por un proceso de quimioterapia que era una pasada, el pelo les estaba creciendo fuerte, sano y maravilloso. La verdad, es que iba gente de distintos puntos de Andalucía para ponerse allí los tratamientos, los masajes capilares, etc… También pude ver otros problemas del cabello, distrofia, caída hormonal, alopecia andrógena, areatas, ente otras,  y todas, puedo decir, que se recuperaron con estos productos de dermotricología y sin retorno.

Es por ello, que soy muy fiel a estos productos.  Yo además de tener caída estacional, a veces por estrés, se me cae en demasía y cuando digo en demasía es que se me cae a manojos, voy dejando pelos por donde quiera que voy. Por eso cuando conocí estos productos me hice fiel a ellos. Y los recomiendo todos los que he probado y/o he visto los resultados en otras personas al 100%. De mis amigas, las que lo han probado, ya no lo han abandonado. Así que atent@s que tú puedes ser la próxima/ el próximo en procesarles amor eterno!

Qué tienen de bueno estos productos.

Qué tienen de bueno estos productos, que trabajan desde el interior. No son productos de belleza y mejora aparente y visual sino que tu cabello. Lo mejora desde dentro y es apreciable desde los primeros usos. El cabello gana en volumen, grosor, la fibra capilar no se abre, las puntas se mantienen a raya, la textura del cabello cambia, se vuelve firme, resistente, más elástico. En definitiva, conseguimos un cambio capilar increíble.

Mirad yo antes me aplicaba el champú que en ese momento estuviera utilizando, y mascarilla. No usaba acondicionadores, solo mascarillas de medios a puntas. Mi pelo lucía bien, brillante pero más fino, con menos cuerpo, con caída. A veces, en húmedo ponía algún aceite tipo moroccanoil (a día de hoy lo sigo usando pero en verano),y así iba tirando. Hasta que como os digo conocí estos productos y la forma adecuada de aplicar un champú, a partir de aquí mi pelo es otro.

Mi rutina capilar:

Os cuento que estoy utilizando actualmente:

SIMONE TRICHOLOGY HAIR NUTRIENT ROYAL JELLY CHAMPÚ
SIMONE TRICHOLOGY HAIR NUTRIENT ROYAL JELLY CHAMPÚ

Este champú tiene un agradable y suave olor a miel. Muy suave. Es para mantener a raya la caída. Pero lo mejor es  el cuerpo que le da al cabello, la textura que le da, lo de días que se mantiene el cabello limpio y lo bien que mantiene a raya el sebo y su olor.

Estos champús son versátiles pueden ser combinables con otros de la gama. Podemos utilizar este en el cuero cabelludo para tratar el sebo y de medios a puntas por ejemplo el Nutri fiber que es muy nutritivo y deja nuestras puntas bien selladas.  Pero bueno para no liaros os digo lo que actualmente tengo y hago. Y ya en otro post os cuento más de otros.

Aplicación:

Mojo mi pelo, bien mojado, pongo dos pulsaciones de champú en mi mano y lo fricciono entre ambas manos (no hacen mucha espuma y eso me encanta). Paso a depositarlo en el cabello y lo trabajo con un masaje suave pero intenso moviendo el cuero cabelludo, despegándolo del hueso para favorecer la circulación. Lo llevo hasta las puntas y lo dejo actuar unos minutos. Mientras paso a lavar la cara o en jabonar el cuerpo o lo que cada cual haga, jeje!

Enjuago mi pelo y repito la operación. Esta vez ya el cuero cabelludo lo noto más despegado, lo muevo con más facilidad. Lo masajeo durante unos segundos. Enjuago bien mi cabello, con abundante agua y notareis que el pelo os chirría. Esa sensación me encanta, no lo puedo evitar. Es como que está perfectamente limpio.  Y hasta aquí mi lavado capilar.

No necesito más para que mi pelo esté de 10. Cuando le damos un  golpe de calor con el secador, podremos apreciar como el pelo esta suave sin necesidad de mascarillas ni acondicionadores y se desenrrenda perfectamente.

Truco: no cepilléis el pelo en húmedo para desenredar mejor con calor así sin apenas esfuerzo y con un suave cepillado se queda sin enredo ninguno y además no lo rompemos.

Lo que no quiere decir que no los usemos pero lo que quiero dejaros claro que en  el día a día no es necesario. Yo por ejemplo, utilizo el acondicionador Triple Accion Condicione una vez a la semana. De medios a puntas, mechón por mechón con el pelo muy escurrido de agua, y trabajándolo durante 5 minutos. Tiempo más que suficiente para que el producto haga su función y te aporte ese extra de hidratación que dependiendo de la época del año necesitamos.

Pero ya os digo que no es un diario sino un extra.

Si queréis os cuento de cada producto que he conocido, probado y visto sus resultados de toda la extensa gama que existe o  mejor. Si queréis podéis escribirme contándome qué queréis conseguir de vuestro cabello. O qué necesidades tenéis y os doy mi humilde consejo al respecto del uso de estos productos que son los que uso y controlo.

En Post venideros os hablaré de la caída y lo que utilizo. Lo mejor que he probado y que no cambio por nada del mundo. También de dermotricología, claro está!

Y ya para finalizar os diré que todos los productos los compro en la web de Jazz Pelu. Los productos no son baratos pero duran de unos 6 a 8 meses así que en mi caso sí que me merece la pena.

Hasta aquí es post de hoy. Espero os haya  gustado y creado sobre todo la curiosidad de probar algo diferente para vuestro cabello. Y por supuesto que os incite a preguntarme todo los que queráis (hasta que me duelan los dedos de teclear para contestaros, jejeje) sobre el tema tratado y que yo os pueda ayudar.

Muchas gracias una semana más por estar ahí!!!

Un beso

Anjara.

4 Replies to “MI CABELLO HABLA DE MÍ”

  1. Lourdes Casanova Rodríguez dice: Responder

    Hola Anjara! Super interesante para mí la entrada de hoy y como te prestas a ello me aprovecho y te hago una consulta jijiji. Mi pelo es graso y muy lacio. Durante muchísimos años he padecido lo que yo pensaba que era caspa y que en realidad resultó ser una dermatitis. Pues bien, desde hace algo más de un año empecé a usar un champú sin sulfatos y esa dermatitis desapareció. Ahí va mi consulta: Tengo bastante pérdida de cabello, ¿podrías recomendarme algún champú anticaida sin sulfatos? Muchísimas gracias de antemano….cariños.
    Ah Carmen! Y muchísimas gracias a tí también por hacer posible esta sección.

  2. Hola Lourdes,
    antes de nada gracias por animarte a preguntar y por leer el post.
    Mira para la caía, el champú que te recomiendo es el que comento en el post, Royal Jelly. Además de un anticaída da volumen, cuerpo y confortabilidad al cabello. Además para cerrar el tratamiento utilizaría (yo lo hago tal cual te lo estoy explicando) la loción Hair Loss de la misma marca, Simone Tricology, si la caída es abundante y si es estacional la loción del mismo nombre del champú, Royal Jelly.

    Ambas las aplico durante los primeros 10 días, me haya lavado o no la cabeza. (la Hair loss ensucia un poco el pelo pero no me importa) una vez pasados esos 10 días la aplico solo tras el lavado de mi cabello.

    Hay que poner especial interés a la zona hormonal de la cabeza por donde la mujer sufrimos más la caída, que es la zona que va desde la mitad de la cabeza aprox hasta las sienes. Voy haciendo rayas y en cada raya tres pulsaciones que masajeo con esmero. Luego en la parte trasera también la aplico pero dos pulsaciones solo y de forma más alternativa, aunque no debes olvidar aplicarla también por esa zona.
    Una vez he aplicado por toda la cabeza la loción masajeo toda la cabeza unos segundo y ya proceso a secarme el pelo.

    Como verás es fácil y sobre todo efectivo. Ya me contarás cómo te va con el tratamiento.

    Muchas gracias Lourdes!

    Un besito

  3. Hola Anjara!!! Muy buen post. Yo también disfruto con mi ritual de noche pero es que a parte de saber que es saludable para mi piel, soy una enamorada de los potingues y aunque en ocasiones estoy que me arrastro no lo perdono porque me hace disfrutar de ese ratito. Lo que en un principio comenzó como una rutina se ha convertido en un placer. Mil gracias.cariños paperhelp

    1. Ay Idriceanu, cuanto me alegra!!!
      Vivan los rituales, claro que si!!

      Es importante buscar cada día un ratito para nosotros, cada uno el que más el guste pero hacerlo, pq liberamos hormonas de satisfacción y alegría y nos ayuda a estar más equilibrados mentalmente y más positivos.

      Muchas gracias por escribirme.

      Un beso

Deja un comentario