¿OJERAS O OJOS DE PANDA? ¡NO, POR FAVOR!

El trabajo, los niños, el ritmo de vida y todo lo que nos exigimos a nosotras mismas, … Qué levante la mano aquella mujer profesional, emprendedora, o “simplemente” (muy entre comillas lo de simplemente) mama que no tenga ojeras. A mí aveces me llegan al suelo, así que vamos a prestar atención a todo lo que nos cuenta hoy nuestra Anjara para poner remedio a esto, …

Por circunstancias varias entre ellas la genética, nuestras ojeras similares a las de un precioso y tierno Oso Panda, pueden permanecer con nosotros mucho tiempo o incluso toda la vida, pero como todo en esta vida, tiene solución y/o mejora.

Hay que ver lo bonito que puede ser una cosa (ojeras en este caso) en unas personas, animales, circunstancias, sitios y lo horroroso que puede resultar en otras.

Os traigo posibles soluciones y/o mejoras para que los ojitos de panda no formen parte de vuestro día a día.

CAUSAS:

  • Estrés
  • Cansancio
  • Mala alimentación
  • Genética,…,

La zona de los parpados es la más fina que tenemos en la cara. Es escasa en grasa.

Nos vemos las ojeras porque no dejan de ser luz que refleja nuestros vasos sanguíneos a través de la piel.

La pigmentación de la piel juega un papel fundamental o la cantidad de melanina que se produce bajo los ojos (hipercromía)

Las alergias también influyen porque nuestro cuerpo libera más histamina lo que hace que se dilaten más los vasos sanguíneos de la zona.

Los daños solares por falta de protección solar nos afectan mucho y con la edad puede ir a peor porque perdemos elasticidad, la capacidad de regenerar, de recuperar y cada vez se va haciendo más fina esa piel.

El estrés produce cortisol para mantenernos alerta. Con el tiempo este puede constreñir los vasos, dilatarlos y que ese color oscuro bajo nuestros ojos sea más notable.

El tabaco, el alcohol, la alimentación,…, altera y aumenta, evidentemente,  esta circunstancia.

La sequedad en la zona, los cambios hormonales, la falta de sueño, suma y sigue.

Como veis hay motivos varios causantes de las ojeras al igual que tratamientos para eliminarlas o mejorarlas. Así que vamos al lío.

TRATAMIENTOS EN CASA:

En casa podemos hacer mucho solo hay que sacar 5 minutos de nuestros ajetreados días o aprovechar los tiempos de descanso, duchas, etc. para no sentir ese agobio de no lo he hecho, no tengo tiempo, de dónde saco el tiempo.

Lo primero que debemos hacer es drenar la zona y descongestionarla.

Tenemos opciones como en botica, para todos los gustos: el antifaz de líquido azul de las neveras, las rodajas de pepino, las de kiwi, el aceite de almendras dulces. Será por opciones, solo tenéis que haceros con la que más os guste. El pepino y el kiwi son vitaminas puras, nutrientes, poderosos antiinflamatorios. El aceite es un gran humectante, reparador de tejidos.

CÓMO LO HACEMOS:

Sin arrastras la piel, sino de manera sutil, desde el lagrimal externo hacia el interno extenderemos unas gotas del producto que elijamos (luego os digo algunos) con los dedos corazón y anular de cada mano. Repetiremos 3 veces el gesto.

Luego daremos la vuelta completa volviendo de nuevo al lagrimal externo desde el que partimos. Repetimos 3 veces.

Con la yema de nuestro dedo pulgar, localizamos los cornetos en cada ojo. Los cornetos es ese huevo que tocamos bajo la base de la ceja que hace un poco de endidura. Lo presionamos. Si están cargados duele y mucho pero luego el alivio, relax que nos proporciona es una maravilla, así que aguantad un poco, merece la pena.  Repetid tres veces.

Seguidamente con nuestro dedo de la belleza, el anular que es el que menos presión ejerce sobre la zona, damos toquecitos como si estuviésemos tocando el piano desde la zona interna de nuestros ojos.

Y hasta aquí una forma sencilla y eficaz de descongestionar y drenar la zona.

En casa también podemos exfoliar la zona con los productos que existen para esta zona específica lo que nos hará que el producto con el que drenemos y todos los que apliquemos después penetren mucho mejor. Al igual que alguna mascarilla  especifica.

El kit de vitamina k, cafeína y vitamina c me encanta para tratar la zona. Al igual que los productos con alto contenido en colágeno, ácido hialurónico que nos proporciona hidratación, mayor jugosidad, captación de agua, engrosamiento de la zona, luz, descongestión.

En centros de belleza os recomiendo 100% la Radiofrecuencia. Es una pasada como mejora la zona. Le aporta luz inmediata, descongestión, grosor, mejora la textura de la piel, activa el colágeno, es una pasada.

Si la coloración de la ojera es muy oscurita os recomiendo usar ácidos kógico. Pero eso sí, en manos de profesionales. Yo lo he probado a l igual que lo he aplicado en clientas y los resultados son muy buenos además de duraderos.

Está claro que el tratamiento adecuado depende de la causa que lo provoque pero lo que os comento es lo mínimo que se despacha para desde casa poder ir dándole solución o mejora. Es lo más básico para ayudaros sin mucho esfuerzo.

 

PRODUCTOS QUE ME GUSTAN Y ME DAN RESULTADO:

Higo Chumbo

Lo compro en herboristerías. Tiene propiedades anti-envejecimiento e hidratantes para la piel. Es muy rico en antioxidantes y contiene un 80% de ácidos grasos esenciales. Es un aceite con alto contenido en vitamina E), lo cual resulta muy útil para proteger la piel contra los radicales libres. También contiene una elevado porcentaje de ácidos grasos esenciales omega 6, regeneradores naturales de la piel. Estos ácidos ayudan a luchar contra la sequedad de la piel, a mejorar la hidratación, a frenar el proceso de envejecimiento de la piel y prevenir las arrugas.

Con este aceite suelo hacer le drenaje de la zona. Se absorbe muy bien y para nada deja la zona grasa, pastosa ni nada por el estilo.

Sesderma GLICARE

Me encanta! Deja la zona hidratada con una sensación de reconstruida, rellena, plena que me encanta. Aporta luminosidad a la zona muy natural y la hidratación es duradera todo el día. Es textura gel y se absorbe muy bien. Me gusta aplicarlo con masaje y sin prisas por las noches. Además lo bueno es que también va muy bien para el contorno de los labios. Yo la verdad, es cualquier producto que pongo en el contorno de los ojos también lo pongo en el de los labios. Venga o no especificado, jejeje!

 

Clinique Smart Tratamiento Hidratante Contorno de Ojos

Lo he acabado hace poco y me ha gustado mucho, he notado que la piel se quedaba muy confortable, muy hidratada, no engrasa la zona por lo que permite maquillarte al instante. Da una blancura a la zona muy notable al instante y sus efectos son duraderos.  Algo muy notable en ella es como iguala el tono de la zona. Se aprecia muy rápidamente.

Be

Be+ Cuidado anti arrugas contorno de ojos bolsas y ojeras.

Me gusta bastante y cuando no tengo ninguno nuevo que probar o no me decido pero necesito uno, es una apuesta segura. Me da luz, hidrata sin engrasar, y me deja la zona jugosa. Se absorbe con facilidad.

Bio Oil.

Hay épocas del año donde necesito intensa nutrición y entonces o bien lo aplico solo o bien lo incorporo a la crema que vaya a usar o antes de la misma. Son esas épocas de más frío, o cuando voy de vacaciones a algún lugar muy frío, en los cambios de estación, en la primavera cuando la alergia se apodera de mí y en general toda la piel de mi cuerpo y uñas se resiente…, en todos esos casos no me lo pienso ni un minuto BIO OIL, sí o sí. Se absorbe muy bien, me deja la zona nutrida como la necesito, me permite hacer dos pasos en uno, masaje drenante e hidratar, así que para mí es perfecto.

Camaleon Magig Serum

Este para un efecto inmediato en cuanto a esclarecer la zona y a bolsas funciona muy bien. Yo no soy de bolsas pero si de pigmentación y funcionar funciona.  También lo hay con color.

Y hasta aquí los que he probado y me van bien. Cuando tenga alguno más os lo diré, jejeje!!!

Sé que hay muchos muy famosos pero yo hasta que no los pruebo…, ni los juzgo ni los recomiendo ni me permito el lujo de hablar de ellos, claro está.

Y una vez tratada la zona podemos ayudarnos también de maquillaje.

MAQUILLAJE PARA LAS OJERAS:

Yo siempre prefiero que la ojera se note un poco que aplicar cantidades ingentes de producto. Partiendo de esa base, recomiendo, uso y me encantan los siguientes productos:

Corrector Bobbi Brown

  1. Este es mi preferido de todos los tiempos. Lo conocí cuando tenía 21 años y desde entonces soy, muy fiel a él. Mirad si hace años que hasta el formato lo han puesto dual y antes era por independiente, jajaja!! Es perfecto, por lo menos a mí me lo parece. Me deja la zona hidratada, cubierta pero natural, no me cuartea ni hace pliegues, es duradero, para mí un must have.

El borrador Maybelline

Maybelline Fit Me Corrector

  1. Para mi gusto, en su versión Low Cost tengo y uso estos. Me dejan la zona cubierta sin apelmazar, no me reseca, no cuartea y me dura toda una mañana o toda una tarde en perfecto estado.  Los recomiendo 100%

Y por último, pero no por ello menos importante el famoso

Corrector de maquillaje profesional Kryolan 

Es mi comodín. Cuando tengo una ojera pesada y hay que estar en las mejores condiciones, jejejej!! Lo pongo de base y sobre él los de arriba nombrados (low cost)

Inconveniente: me reseca mucho la zona y de ahí que me cuarte un poco por eso cuando lo uso hidrato a conciencia la zona. Por lo demás es maravilloso, en cuanto a efecto, duración y confort.

 

PRODUCTO PARA LA OJERA AL QUE LE TENGO QUE DAR UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD:

 

YSL ILUMINADOR CORRECTOR 02

Si, lo sé, llamadme loca. Algunas diréis que cómo puedo decir esto.  Pues es fácil, no sé si porque el color no lo elegí bien, no supe usarlo bien o no sé pero el caso es que en su día para lo que vale me defraudó (es lo que pensé, sinceramente) A día de hoy creo que debo darle una segunda oportunidad, así que cuando lo haga os lo diré!!!! Pero os lo pongo aquí porque creo que es un buen producto y que el error fue mío al no saberlo aplicar, usar, elegir bien el tono, etc.

Y con esto y un bizcocho, hasta el próximo miércoles a las 20h, jejeje!!!

Muchas gracias

Besos

Anjara

Deja un comentario