Pantalón capri, el mejor aliado para tus looks de entretiempo.

Pues sí, el otoño ha llegado. Los días empiezan a ser más cortos y las temperaturas nos dejan respirar un poco. Ya incluso necesitamos una “maguita” de buena mañana.

Ha llegado mi estación favorita del año. Ya se que para muchos es el verano, o la primavera. Hay quien piensa que esta estación es triste y apagada, pero para mi nada mas lejos de la realidad. El otoño es la estación de la renovación, del comienzo, de los nuevos proyectos, el verdadero inicio del año, sobre todo en cuanto a trabajo o estudios.

Me gusta la energía de estrenar, de empezar con ganas, por eso me gusta tanto el otoño. Y como es una estación de entretiempo hoy quiero hablarte de una prenda estrella que se adapta a eso de “ni frió, ni calor”, el pantalón capri.

Pantalón capri, el mejor aliado para tus looks de entretiempo.

Sin duda es un pantalón con historia. Nos tenemos que remontar a los años 50, en los que revoluciono el armario femenino para liberarlo de voluminosos vestidos e incómodos corsés.

Fueron las divas del cine de los años dorados de Hollywood, Marilyn Monroe, Audry Hepburn, o Brigitte Bardot quienes hicieron del pantalón capri un símbolo de elegancia y femineidad. Llevándolo a lo más alto Jackie O, en sus paseos en barco.

Tras un tiempo en el cajón del olvido, reaparecieron con fuerza a mediados de los años 90. Y de una forma u otra siguen estando de plena actualidad, ya sea en jeans tipo boyfriends arremangados hasta el tobillo o con el bajo desflecado, o en su versión más seria en pantalón sastre o traje de chaqueta.

Las claves del look.

Para el look de hoy, he utilizado estos de corte recto y ajustado con una costura frontal que los hace extremadamente favorecedores. Esta línea vertical estiliza las piernas y hace que ganes altura visual reduciendo perímetro. Resultado piernas delgadas y esbeltas.

El pantalón capri es femenino, elegante y tienen ese punto chic que a mi tanto me gusta incluir en mis estilismos. En esta ocasión los he combinado con un top básico en color marfil que tengo desde hace bastante tiempo en mi fondo de armario. La mezcla de tejidos de algodón y satinado lo hacen un poco más especial.

Al conjunto le he añadido un colgante en tono marrón (regalo de mi madre), unos zapatos de salón con tacón midi (de plena tendencia esta temporada) y un maxibolso al que he querido darle algo de color anudando un pañuelo a una de sus asas.

Creo que es un conjunto ideal para el día a día en la oficina. Sin complicaciones, pero con ese punto formal que requiere nuestra imagen profesional.

Ahora que ya va apeteciendo la manguita, este look quedaría ideal con una chaqueta tipo blazer (esa de cuadros que te enseñe en el post del viernes).

Bueno te dejo con las fotos de look, para que lo veas en detalle. El miércoles nuevo vídeo, y como siempre te digo…

¡¡Gracias por estar ahí!!

 

 

 

 

Pantalón capri, el mejor aliado para tus looks de entretiempo.

Pantalón: Sfera (también lo he utilizado aquí)

Top: Easy Wear

Zapatos: Unit

Deja un comentario