¡¡PIES PARA QUÉ OS QUIERO!!

Qué sí, qué sí, que ya ha llegado el buen tiempo y en menos de “canta un gallo” estamos enseñando los pies. Uff!! no se si a vosotras os pasa pero yo suelo olvidarme de ello todo el invierno y ahora que se acerca el momento de lucir “pinrreles” me entra la preocupación. Vamos a ver que nos cuenta nuestra Anjara para lucir pies divino cual Cenicienta en búsqueda de su zapato de cristal…

¿Cuánto de importante son para vosotros los pies?

Lo pregunto porque en función de ello así los vamos a cuidar.

¿Qué importancia tienen los pies e nuestro cuerpo además de para andar?

Los pies nos proporcionan equilibrio, constan de 26 huesos sin contar la articulación con la pierna. Son los primeros en percibir los impactos que vengan del suelo, son nuestros amortiguadores.

Los pies, nuestra forma de pisar, nuestro caminar dice mucho de nosotros y de nuestra personalidad. ¿lo sabíais? En ellos, está todo nuestro cuerpo expresado de forma refleja y por ellos pasan muchas terminaciones nerviosas, de ahí que cuando nos dan un buen masaje en los pies todo nuestro cuerpo se va relajando por partes y entramos en un estado de relajación máxima. ¿lo habéis probado?

En definitiva, si le damos el valor que tienen sean más o menos  bonitos, necesita unos mimos diarios entre el lavado, secado muy riguroso y crema hidratante.  Deben recibir una atención mínima cada día sin dejarlos en el olvido de primaveras a primaveras. Es esencial que aunque no se vean en la época invernal y otoñal reciban un buen cuidado y atención, como mínimo, lo dicho hasta ahora que es lo mínimo que se despacha en cuanto a pies se refiere.

En las uñas de los pies y entre los dedos (sobre todo las personas mayores) no debemos aplicar crema hidratante ya que nos proporciona demasiada humedad desprotegiéndose los mismos y favoreciendo los hongos, grietas, etc.  Es mejor no aplicar o solo el restillo que nos quede del resto de los pies, a lo sumo. En caso de dejar los pies al aire el tiempo suficiente para que sequen perfectamente mejor evitarlo.

UNA VEZ AL MES…

Quitar durezas, callos, cortar las uñas (siempre rectas), limar los picos y darle un masajito. Si no sabemos hacerlo nosotros mismos recomiendo ir al podólogo para que nos lo haga.

Si en casa nos defendemos, entonces haceros con un exfoliante (el que tengáis es suficiente no es necesario uno específico) , guante de crin y empezad a darle ligeros movimientos circulares, dad bien en cada dedito, allí donde seáis propensos a las durezas, callos, incidid bien e los talones. Luego secadlos muy bien y pasar la piedra pómez, nunca en mojado.

UNA VEZ A LA SEMANA

(Lo que yo hago) Una vez a la semana, les doy un baño de 15 minutos de agua tibia, sal o bicarbonato y jugo de limón.  Luego los exfolio, enjuago muy bien y los seco con  esmero.  Seguidamente paso la piedra pómez dejando a raya las durezas y posteriormente paso limar las uñas. Yo por costumbre y porque considero que es menos el impacto que sufre las uñas me gusta limarlas y dejarlas rectas respetando la propia forma de las uñas.( los pies con uñas con psoriasis es muy aconsejable el limado más que el cortado) Luego echo hacia atrás la cutícula proporcionando oxigenación a las uñas, paso un taco pulidor sobre la base dela uña para dejarlas sin estrías, bien lisas, sin poros y más finas (las uñas gruesas son más propensas a infecciones, hongos, etc.) y finalmente hidrato bien mis talones.

¿MAQUILLO LAS UÑAS?

Claro que sí pero no siempre. De Octubre a Abril, a no ser que tenga un evento BBC, cuyos zapatos inviten a ello pero tras el mismo las vuelvo a desmaquillar. Desde Abril a Septiembre están maquilladas sin descanso y es por ello que el resto de los meses las dejo sin maquillar. No por ello descuidados.

¿CUÁNTAS VECES ES ACONSEJABLE EXFOLIAR LOS PIES?

A Diferencia de otras partes de nuestro cuerpo, los pies pueden exfoliarse hasta tres veces en la semana. Yo por ejemplo lo hago dos veces en semana en verano y una en invierno. Paso la piedra pómez 3 veces en semana siempre ya que debido a lo seca y gruesa es que mi piel de la planta del pie es la única forma de tenerlos dignos de mirar, jejeje!

Sabiendo lo que no se debe hacer y de qué no debemos pasarnos cada uno puede hacer su propia rutina.  Las personas con enfermedades en los pies, los diabéticos, aconsejo que vayan siempre mensualmente a un podólogo para que mantenga sus pies como deben  y les de las pautas especificas a sus circunstancias para mantenerlos en  casa.

¿GRIETAS EN  LOS TALONES?

Las grietas son roturas superficiales de la piel que pueden llegar a infectarse e incluso ser dolorosas.

Ponlas a raya, ¿cómo? Pues bien fácil que te lo explico. Exfoliar, hidratar y ahora sí que viene el truquito: dos veces a la semana aplica bien cantidad de crema en los talones (una vez limpios y habiendo hecho todo el ritual podal), coge un poco de papel de film y lía tus talones (solo los talones) con el. La osmosis potenciará la hidratación de los mismos. El tiempo máximos 10 minutos.

¿TE SUDAN LOS PIES?

Tranquilidad en las masas, es más común de lo que creemos. Suele ser causa de un problema en el sistema nerviso simpático.  Y tan simpático que  es…., pues la solución es hacer lo que hasta ahora pero más minuciosamente y más veces. Además de usar calzado de piel, calcetines de fibras naturales y airear el calzado tras cada uso. (Estas tres cosas os la recomiendo aunque no os pase lo del sudor. Yo por ejemplo no guardo ningún zapato sin a ver pasado una noche al sereno). También existen desodorantes para estos casos en el mercado. Baratos y eficaces desde los que venden en Mercadona hasta los de supermercados Dia pasando por Carrefour.

¿RECOMIENDO LOS APARATOS (LIMAS ELECTRICAS) TIPO DOCTOR SCHOLL/BETER?

Sí, lo recomiendo. ¿Es necesario para tener los pies bien? No, no lo son. Llevando a cabo todo lo dicho tus pies pueden estar perfectos a no ser que exista algún agravante que requiera cuidados específicos, pero si no es el caso, no son necesarios las limas electicas. Ahora bien, nos facilitan el trabajo y son muy cómodas de usa. Así que os dejo a vuestra elección.

La puedes comprar en Amazon aquí

¿QUÉ CREMA RECOMIENDO?

Cualquiera que contenga urea y ácido salicílico para dejar mis pies suaves, libre de durezas y que tarden más en crearse y en un estado óptimo de salud.

No cometáis el error de porque los pies no se ven,…, no los cuido hasta que llegue la época de enseñarlos. ¡¡ ERROR!!

Si sois de este pensamiento, este post  no os sirve de mucho porque no encontrareis milagro alguno.

 

RECOMENDACIONES:

  1. Baño de parafina. Uno antes del verano y otro tras el verano. Cualquier centro estético lo tiene.
  2. Ir tres veces al año a un profesional para que nos cuide y mime como es debido nuestros pies y evitemos males mayores (para pies sin problemas).
  3. Dar descanso a nuestros pies. Yo la primera. Los tacones son mi perdición pero cada vez más soy consciente del mal que produce el uso continuado es por ello que alterno con otros tipos de zapatos más planos dándoles así el respiro que necesitan.

Los pies bien cuidados de hoy serán nuestros buenos pies en años venideros, sino que se los digan a las abuelas y abuelos.

Espero que os haya gustado, que lo pongáis en práctica y que las personas que pidieron este tipo de post estén satisfechas con el mismo.

Como os dije vuestros deseos son órdenes para mí. ¿Cuál tocará el próximo Miércoles? Uno sobre los temas que habéis pedido seguro pero ¿cuál? Pues tendrás que pasarte por aquí para saberlo, jejej!!!

 

Como siempre muchas gracias por leerme cada miércoles.

Un besito

 

Anjara.

 

 

 

3 Replies to “¡¡PIES PARA QUÉ OS QUIERO!!”

  1. Cuántas cositas!! Pues habrá que dedicarle un ratito a los pies para que luzcan en verano!!

    1. Gracias @luna!!! Te animas a cdo tengas tus pies a punto…enseñarlos??? Un besito

  2. Me encanta el post! Super completo y muy clarito. Intentaré en la medida de los possible hacer el bañito de agua tibia y un par de truquis más. Lo del podólogo 100%. Muuuchas gracias guapa

Deja un comentario