Por qué cuidar tu piel correctamente es clave para lucir radiante este verano

sombreroSi quieres verte realmente bien este verano te recomiendo cuidar tu piel al máximo.

Sí, puede que no hayas conseguido llegar a tu peso ideal, ese que te propusiste al inicio de la operación bikini (ya sabes lo que opinión sobre la operación bikini, mejor olvidarse de ella y establecer rutinas y hábitos saludables para siempre).Pero si luces una piel fantástica, hidratada, tonificada y bonita, cremé el peso será lo de menos.

Para conseguir una piel bonita, lo primero es cuidarla por dentro con una alimentación adecuada, bebiendo agua y por supuesto olvidándote del tabaco. El ejercicio de tonificación también servirá de ayuda para conseguir este propósito.

Estas son cosas que ya deberías estar haciendo y que dan sus resultados a corto y medio plazo.

Hoy  desde buscandotueStilo te quiero dar algunos consejos sobre los cuidados de belleza que debes seguir este verano para cuidar tu piel y que se vea estupenda de inmediato.

5c0bedb53af02096fc751d761acec713Depilación:

Ir perfectamente depilada es esencial cuando dejas tu cuerpo tan ligero de ropa.

Tu misión es no dejar al descubierto ni un pelo.

En estos meses es mejor que te olvides de sesiones de depilación con láser o IPL (no recomendables mientras estás bronceada) y recurras a la crema depilatoria, o a la cuchilla.

También puedes  pasarte a la cera o utilizar la depiladora eléctrica (extrae el pelo de raíz).

 

8f8779c0eedb1cade60bb9638474deafHidratación:

Una piel hidratada es igual a una piel bonita.

Para hidratar tu piel puedes utilizar formulas en crema o en aceite, incluso si tienes la piel muy seca puedes combinar las dos.

Yo en verano suelo utilizar aceite hidratante dentro de la ducha al finalizar esta y a continuación la crema que esté utilizando en ese momento, si es de tratamiento mejor.

Mis aceites favoritos son los de aloe vera (ideal para el verano por el efecto reparador de esta planta) o el de almendras dulces (extra hidrante, deja un brillo precioso en la piel).

Como crema puedes utilizar alguna de tratamiento, tipo anticelulítica, reductora, reafirmante…. A mí personalmente me encanta la reafirmante Q10 de nívea, en cuanto empiezo a utilizarla veo con mi piel mejora al momento.

Otro paso que no debes olvidar es exfoliar tu piel. La exfoliación antes del bronceado estimula la producción de colágeno y elastina, y mejora el aspecto de tu piel, procura exfoliar tu piel 3 días antes de broncearte.

 

c27bb8e9f6021e280ab4dd98de5804c9Protección solar:

Nunca salgas sin ella.

Este paso es el más importante de todos, ya sebes que la piel tienen memoria y los efectos de como la tratemos hoy se reflejaran en el futuro.

Una piel maltratada por el sol se ve deshidratada, arrugada, manchada, entre otras muchas cosas.

Utiliza factores de protección altos aunque tardes más en broncearte merece la pena proteger tu piel al máximo.

Hay fórmulas específicas para la cara y otras para el cuerpo.

Yo no salgo sin mi protector solar en la cara ni en verano ni en invierno. Hace tiempo que utilizo uno que me funciona muy bien es de Avène, tiene factor de protección 50+, es muy fluido y lleva algo de color, por lo que me resulta ideal para sustituir por la base de maquillaje ya que queda más natural y me da un aspecto jugoso a la piel.

Al igual que debes proteger tu piel de los efectos dañinos del sol, también hay que proteger el pelo.

Utiliza un protector solar capilar, y añade algún accesorio que además dará mucho juego a tu look de vacaciones, como sombreros, pañuelos, turbantes…

 

123ecb8a9838a34159af2f2679199186Pedicura:

No puedes olvidarte de tus pies en verano.

Al estar tan expuestos suelen resecarse más, sobre todo en la zona de los talones. Presta especial atención a ellos a la hora de hidratarlos y extiende tu crema más allá del tobillo.

Una buena opción es acudirá a un centro de belleza antes de irte de vacaciones para que te realicen una pedicura profesional. Después solo tendrán que renovar tu esmalte y aplicar los mismos cuidados que al resto de tu piel (no te olvides de poner protección solar sobre todo en el empeine del pie, es la parte que antes suele quemarse).

Y hasta aquí estos estos consejos de belleza sobre el cuidado de la piel en verano. Si te has quedado con las ganas de conocer más consejos sobre cuidados de belleza, imagen personal y hábitos saludables te invito a que te descargues GRATIS mi guía “más guapa, más sana” 

¿Tienes algún otro tuco de belleza que recomiendes para este verano?

Te espero en la zona de comentarios.

 

*Fuente imágenes pinterest

También puede interesarte:

¿Tienes preparado tu look playa 2015?

Guía de estilo para encontrar tus gafas de sol este verano

Operación bikini Vs Hábitos saludables

 

Deja un comentario