Cómo causar una buena primera impresión

Los cinco primeros minutos de un encuentro entres dos personas son críticos. Los gestos y posturas dicen más de ti que las palabras.

El lenguaje corporal y la comunicación no verbal pueden tener una gran impacto en tu vida profesional.

“En los negocios, una de las cosas más importantes es la impresión que das a las personas” Eliot Hoppe experto en lenguaje corporal.

Una buena imagen no consiste solamente en como vas vestida, peinada o maquillada, es mucho mas incluye los movimientos corporales, las expresiones faciales, gestos, el tono de voz…

A la hora de “crear” una imagen lo mas importante es la seguridad en sí mismo. El “lenguaje del cuerpo” es la mejor forma de comunicación silenciosa. Toma nota de estos consejos para aumentar tu potencial:

Postura:

El cuerpo erguido, los hombros alineados, la cabeza en alto, las piernas rectas y los brazos relajados, implican serenidad y confianza en ti misma.

La forma de estar de pie también envía mensajes a los demás, y puede transmitirse una imagen de triunfo y confianza personal o proyectar todo lo contrario. Ponte derecha, levanta la cabeza, el pecho al frente, piernas rectas, adelanta un poco una de ellas y alterna la posición suavemente.

A la hora de caminar lo mejor es hacerlo de forma pausada, con pasos de acuerdo a lo largo de tu pierna y moviendo los brazos en armonía. Las manos deben colocarse sobre la piernas sin hacer movimientos con ellas, salvo aquellos que acompañen alguna expresión oral,

Apretón de manos:

El contacto físico es parte esencial del lenguaje corporal, así que si lo haces mal podrías generar rechazo, mientras que hacerlo bien puede ser el primer paso hacia el éxito.

En los negocios un apretón de manos es la norma y a partir de él puedes tener una idea sobre si la persona es dominante y agresiva o pasiva.

Un consejo: no cojas una bebida en la mano que usas para saludar a la gente. La otra persona sentirá una mano fría y mojada. Y no quieres dar esa impresión.

La Cara, el espejo del alma:

La cara es el punto de mayor expresión de la persona, y la relajación de sus músculos es lo que mejor refleja la serenidad.

Nunca te toques la cara. Esto demuestra falta de confianza y deshonestidad, mientras que tocar tus labios puede ser señal de falta de acuerdo. Cuando ves a alguien tocarse la cara, instantáneamente desconfías de el.

La expresión debe ser amable y viva. Si quieres dar la mejor impresión cara a cara con alguien, da un pequeño paso a la izquierda de manera que tu ojo derecho se dirija directamente al ojo derecho del colega.

Los ojos deben siempre fijarse en los de quienes nos escuchan y, si es oportuna, la risa medida es lo más conveniente,  siempre que obedezca a una razón valedera (la risa falsa no es nada recomendable).

El tono de voz:

El tono de voz juega un papel muy importante en la comunicación. Si estás haciendo una afirmación o dando una orden, tu voz debe reducir su tono al final de cada oración. Asegúrate de hacerlo así si estas tratando de convencer a alguien.

¿De que color vas vestida?:

Otra vez te hablo del poder del color. Y es que es mas importante de lo que parece, hay que tener muy en cuenta la psicología del color.

El rojo y el amarillo son colores de poder. Ten cuidado al usarlos, ya que pueden mostrar confianza o hacerte parecer arrogante.

El azul implica constancia, autoridad, confianza.

Blanco y negro, el contraste por excelencia. Comúnmente utilizado para indicar elegancia.

Verde, principio natural de la vida, la abundancia, la imaginación creadora, la esperanza.¿Tienes una entrevista de trabajo?¿Una reunión en la que te la juegas?. Lleva un toque de verde, un pañuelo, un accesorio…algo simbólico, te hará tener mas confianza.

La imagen es el primer mensaje de la comunicación interpersonal. Tú aspecto y lo que proyecta dice mucho de ti antes de que pronuncies una sola palabra.

 

Si piensas que yo puedo ayudarte a causar esa buena primera impresión te invito a rellenar mi Plan de Acción, un cuestionario que servirá de guía y hoja de ruta para mejorar tu imagen. Te responderé en un máximo de 48 h con los resultados de tu tipología corporal añadiendo 3 consejos para resaltar tu figura y uno de los colores claves de tu paleta de color.  Además, recibirás toda la información y la tarifa del plan que mejor se adapte a ti.

Un fuerte abrazo, y muchas gracias por estar ahí.

Carmen

Deja un comentario