Reto Armario Cápsula

Ya llevo tiempo dándole vueltas a este concepto de armario minimalista. De hecho por el blog te he hablado en cantidad de ocasiones de la importancia de tener un armario responsable. Que se ajuste a nosotras, a nuestros gustos y estilo de vida, sin necesidad de ser victimas de la moda.

Por eso hoy te traigo un nuevo concepto que espero te guste y un reto que espero te interese. No se si habrás oído hablar de él, se trata del Armario Cápsula.

¿Qué es el Armario Cápsula?

El Armario Cápsula parte del concepto minimalista. Vivir con menos cosas, escogiendo solo aquellas que realmente te gustan. Con esto conseguimos grandes beneficios cómo:

  • Minimizar el armario para reducir el estrés.
  • Definir tu estilo.
  • Ahorrar tiempo y dinero.

Se trata de escoger entre 33 y 40 prendas para 3 meses. Los tres meses se establecen por estación, primavera, verano, otoño, invierno. Así tienes el armario adaptado a cada temporada. ¿Te imaginas no comprar nada durante 3 meses? Si lo consigues te pensaras mejor que escoger la próxima vez que vayas de compras. Ademas, si no dices nada te garantizo que nadie se dará cuenta de que solo tienes 33 prendas.

¿Te apuntas la reto?

Quiero probar este sistema para ver si de verdad funciona, por eso he decidido lanzar el reto. Aunque lo ideal hubiese sido comenzar en octubre con la llegada del otoño, creo que aún así no va mal empezar ahora pues el frío ha llegado de repente y acabo de hacer el cambio de armario.

No te cuento nada nuevo si te digo que tenemos más de lo que necesitamos, por eso el primer paso es hacer una revisión exhaustiva de lo que hay en tu armario. Recuerda vamos a elegir un numero limitado de prendas, por lo que solo elegiremos lo que nos encante de verdad verdadera. El resto que no utilices durante estos tres meses lo guardas en cajas de manera que no veas lo que hay dentro (cuando vuelvas a sacarlas, te dará el mismo subidón  que ir de comparas).

Lo bueno que tiene este reto es que te sirve de auto evaluación. Puedes probar y si no te gusta dejarlo en cualquier momento. Incluso puede que te des cuenta de lo que de verdad necesitas, tal vez 33 prendas sean insuficientes para ti, pero con 40 o 50 vayas bien. Adapta el método a ti. Yo personalmente creo que debido a mi trabajo y estilo de vida optaré por 40 prendas. Más teniendo en cuentas las festividades que se aproximan, pero  de todo esto ya te iré hablando.

Para decidir que necesitas deberás:

  • Saber que vas hacer durante los próximos 3 meses. Tu tipo de trabajo, ocio, si tienes algún evento especial tipo boda, …
  • Cuentar con el tiempo y las temperaturas.  No hace el mismo tiempo en octubre que a finales de diciembre.
  • Tener cuidado con los colores. Escoge dos colores que convienen con todo, que sean neutrales.
  • Revisar a fondo el armario.

Las reglas básicas.

  • Deberás escoger las prendas y accesorios que utilizaras estos 3 meses, incluidos zapatos (cada par cuenta como 1) y las chaquetas.
  • Quedan excluidos de la lista: pijama, ropa interior, la alianza o alguna otra joya de uso diario, ropa del gimnasio. Pero la ropa del gimnasio es solo para hacer deporte, y el pijama solo para dormir.
  • Si se estropea alguna prenda puedes reponerla por otras, la nueva ocupará el puesto de la anterior.

Para participar no necesitas más que elaborar tu propia lista, y si te apetece unirte al grupo de Facebook Reto Armario Cápsula 

En este grupo iremos compartiendo experiencias, y resolviendo dudas conforme nos vayan surgiendo.

Una reflexión, la gente no se da cuenta si hoy lleva puesto lo mismo que hace dos semanas.

El problema del minimalismo es que da bastante que pensar, empiezas por el armario y terminas planteándote si realmente necesitas muchas de las cosas que tienes.

Ya sabes el dicho “no es más rico quien más tienes sino el que menos necesita”.

Esta semana te propongo elaborar tu litas y de camino ordenar tu armario. Si te interesa saber como ordeno yo mi armario te dejo aquí el enlace en el que te lo cuento todo en vídeo.

Espero verte por el grupo, y como siempre te digo…

¡¡Gracias por estar ahí!!

Deja un comentario