Top peplum

Y llego el lunes. Inicio semana con ganas, y la culpable es esta “cabezita” mía que no para de pensar. Tengo nuevo proyecto a la vista qué espero te guste y del que ya te hablaré un poco más adelante. No voy a tardar mucho porque cuando se me mete algo en la cabeza no paro y hasta que no lo ponga en marcha no voy a descansar.

Pero eso será otro día. Hoy vengo con post de moda y te cuento todo lo que debes saber sobre el top peplum, ese que se puso de moda hace algún tiempo y que esta temporada con la fiebre del volante vuelve a salir del armario.

Top peplum.

El peplum es este volante que va alrededor de la cintura y que lo podemos ver en top, camisas, chaquetas, vestidos, faldas… Hace unos años causo sensación cuando Miuccia Prada o Alexander McQueen reintrepretaron esta moda que Chritian Dior popularizó en la década de los 50.

Es una tendencia que resalta las curvas femeninas por lo que has de saber jugar bien con ella. El volante es un elemento que aporta volumen y atrae la atención hacía nuestras caderas. Por lo que va genial para las figuras triangulo invertido y las rectángulos que necesitan crear curvas en esta zona.

Si tienes algo de cadera, o no quieres generar un volumen excesivo. La clave, como siempre te digo, está en jugar a compensar. Opta por combinar este tipo de prendas con otras ajustadas o ceñidas al cuerpo. Por ejemplo un top o camisa peplum con pantalón pitillo o falda lápiz.

Las claves del look.

Me enamoré de este top nada más verlo. Y el caso es que lo cogí en un azul turquesa, un color veraniego que anima cualquier estilismo. Pero pensando en como encajaría en mi armario (ya sabes lo que te machaco con el tema del #armarioresponsable) opte por llevármelo en blanco. Un color que abunda entre mis prendas pero que combina con todo y sienta genial cuando ya estas bronceada.

Tiene un escote en V muy favorecedor que ayuda a estilizar mi figura.

El caso es que en esta ocasión lo he combinado con mis jeans favoritos que al ser tan ajustados me ayudan a compensar el volumen del top peplum.

Para añadir una nota de color a este look tan básico escogí estos zapatos de salón en rosa fusia y una cartera con print de serpiente en tonos blancos y grises.

El broche final estos pendiente en dorado y turquesa que he rescatado del baúl de los recuerdos. Es lo que tiene organizar y hacer limpieza en tu cajón de los accesorios que te encuentras pequeños tesoros que ya tenias olvidados.

Espero que este look te guste tanto como a mí. Yo lo utilicé para ir a la presentación de un libro el mes pasado pero creo que va genial para salir a tomar algo este verano. Quizás te recomendaría cambiar los zapatos por unas “fresquitas” sandalias. Esos sí que sean bien llamativas para dar el punto extra que necesita este estilismo.

Qué tengas un buen inicio de semana. Nos vemos el miércoles con nuevo vídeo.

¡¡Gracias por estar ahí!!

Top peplum

Top: Fórmula Joven

Pantalón: Pepe Jeans (también lo he utilizado aquí)

Cartera: Sfera

Pendientes: Ni me acuerdo

Zapatos: Suit blanco

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: