Top verde de flores con un aire oriental

Buenos días,

Ya vamos camino de inaugurar otro fin de semana. Vengo de pasar unos días estupendos con mi familia en los que que combinamos playa y montaña. Traemos la mochila cargada de sitios de ensueño y experiencias para el recuerdo. Soy de las que piensan que lo mejor que le puedo dar a mis hijos son estos momentos de calidad en los que descubrimos cosas juntos.

Y hablando de viajes el look de hoy tiene el punto exótico de esa cultura que algún día me gustaría conocer. Su protagonista este top verde de flores con aire oriental.

Top verde de flores con aire oriental.

Este verano el “orentalismo” se encuentra en el top ten de las tendencias estivales.  Los motivos florales, animales exóticos, tigre y dragones… Los estampados y las prendas de inspiración oriental están en lo más alto de la lista del “qué se lleva”.

Los reyes de este estilo son los quimonos, sobre todo en su versión larga. Esa que recuerda a las batas “monas” que te pones encima del camisón o del pijamas. Pues resulta que ahora las vamos a sacar a la calle para darle un toque actual a cualquiera de nuestros estilismos. Ya sea de día acompañado de vaqueros y camiseta o de noche complementando por ejemplo a cualquier vestido básico.

Pero no todo van a ser quimonos, los pantalones de satén, las camisas, top o accesorios en colores llamativos son símbolos de este estilo tan llamativo.

Yo aún no me atrevo con el quimono. Aunque lo mismo me da el punto y un día me ves con uno. Pero a este top verde de flores creo que le voy a sacar mucho partido.

Las claves del look.

Ya sabes lo que a mí me gusta el “menos es más” y aunque el estilo oriental se caracterice por su llamativa explosión de colores y recargados accesorios. Yo he optado por dar protagonismo a este top y dejar el resto del look neutral.

He escogido para combinar mi top verde de flores con aire oriental una falda negra que no puede ser más básica ni más fondo de armario por los años que lleva en él. Es una de las prendas que mejor funciona en mi #armarioresponsable

De calzado estos zapatos negros de salón tipo peep toe que también llevan bastantes “añitos” conmigo. De complemento una cartera de mano negra y un brazalete negro y dorado que cada vez que me lo pongo pienso en por qué no lo utilizo más con lo bonito que me parece.

 

¿Qué te parece mi apuesta oriental? Ya sé que no he arriesgado mucho. Pero creo que el resultado tiene ese punto sofisticado y elegante que a mi tanto me gusta.

Ahora cuéntame ¿crees que deberíamos apostar por el quimono? o ¿esto será una moda pasajera en la que no merece la pena invertir? Espero tu respuesta y nos vemos el domingo con nuevo vídeo.

¡¡Gracias por estar ahí!!

Top verde de flores con aire oriental.

Top: Sfera (nueva temporada)

Falda: Zara

Zapatos: Zara

Cartera: H&M

Brazalete: Mango (también lo utilicé aquí)

2 Replies to “Top verde de flores con un aire oriental”

  1. Hola, me chiflan las flores, así que tu look me parece precioso, muy elegante.
    En cuanto a quimonos, por mi estatura no creo que me favorezcan si son largos; otra cosa son las chaquetas-quimonos, que me parecen también muy bonitas y ponibles para el entretiempo.
    Un saludo!

    1. Hola Rocio. Perdona por contestarte tan tarde, he estado unos días de vacaciones y me estoy poniendo al día. Comentarte que estoy totalmente de acuerdo en cuanto al quimono, las chaqueta-quimono son más favorecedoras. Yo estoy pensando en hacer con una si encuentro algún chollo en rebajas. Un saludo y gracias por el comentario.

Deja un comentario