Una Piel de feria

Ayer iniciamos el “modo feria” en el blog. Y os daba algunos consejos para elegir traje de flamenca y estar “requeteguapas” paseando por el real. Pero todo no son el traje y los complementos, por lo que hoy que es miércoles de belleza nuestra querida Anjara nos da las claves para tener una piel de feria que nos hagan lucir aún más guapa…

YA HUELE A FERIAAAA!!!

Pues sí, la feria ya está pisándonos los talones y siguiendo la tónica de este, nuestro blog vamos a preparar nuestra piel para lucir hermosas en feria y poder luchar contra el trasnocheo, la falta de sueño y los excesos propios de la ocasión.

Y es que cuando sabemos que vamos a pasar días de mucho tute par nuestra piel, por el maquillaje, el tiempo que puede ser de 40º o de un frío considerable y más con esta primavera loca que tenemos, el polvo del albero, el alcohol, los excesos con las comidas, etc… Todo ello hace que nuestra piel se merme y se apague. Pero podemos prepararla para que de lo mejor de sí en estos momentos donde estar radiante prima más que nunca.

Qué os parece si hacemos un barrido por tratamientos faciales para todos los bolsillos. Y que cada cual elija el que más le guste y /o pueda permitirse sin tener que renunciar a ir con una piel preciosa a la feria. También al final hablaremos de unas ayuditas en el maquillaje, jejeje!!!

TRATAMIENTOS FACIALES PARA UNA PIEL DE FERIA EN CENTROS ESTÉTICOS.

RADIOFRECUENCIA FACIAL:

Ya habréis oído hablar de ella. A mí me encanta por sus resultados inmediatos, por como deja la piel y por sus efectos en el tiempo. Os recomiendo que alguna vez lo probéis (ya sabéis de esto que le escribís a los SSMM los Reyes Magos, o hacéis una lista de cumple, jejejej) La radio frecuencia consiste en aplicar energía para calentar las capas más internas de la piel (40º C). De esta forma el colágeno y la elastina se contraen y tensan los tejidos. Sus resultados son inmediatos y duraderos.

MESOTERAPIA FACIAL “ANTIAGING”:

Son micro inyecciones de principios activos como el ácido hialurónico, superficiales en las zonas de las arrugas y donde se encuentre la flacidez. La piel coge textura, tersura, luminosidad. El resultado se aprecia desde las primeras sesiones.

ÁCIDO HIALURÓNICO:

Este tipo de tratamientos nos da elasticidad, hidratación, luminosidad, mejora la textura de la piel. Por lo que es muy recomendado en cualquier época del año. Pero ajustándolo a la época que nos apremia nos puede dar todo eso que la falta de sueño, el alcohol y el albero nos quita en estos días. Por lo que después de la radiofrecuencia sería mi segundo tratamiento favorito.

LIFTING SIN CIRUJÍA:

Se realiza a través de ultrasonidos que elevan y tensan las capas más profundas de la piel dando un resultado muy confortable a la piel a la vez que consigue quitarnos añitos de encima por el efecto tensor que tiene. El ultrasonido crea microcoagulaciones que hacen que el tejido interno de nuestra piel se reorganicen. Dando juventud a la parte más externa de la piel que es la que vemos gracias al compactado tensor que hace.

Pues bien, hasta aquí los 4 tratamientos que he seleccionado para esto días.  Ninguno supera los 65€ la sesión, de hecho los hay desde 35€ la sesión según el centro al que vayáis, los principios activos que utilicen, etc. Me queda por probar en primera persona la mesoterapia y el lifting, pero sí que lo he visto hacer y sus efectos en otras personas, clientas en su día mías. Y puedo decir que los resultados son muy buenos y que si está bien ejecutado y con unos buenos principios activos de calidad, los resultados son  muy, muy duraderos.

Pues bien, pasemos ahora a los tratamientos en casa que no por ello son menos efectivos. Podemos conseguir muy buenos resultados también pero ¡ojo! No pretendamos ni con los de casa, ni con los de los centros de  estética, conseguir maravillas si no somos constantes con nuestro cuidado facial.

El tratamiento de cabina no va quedar ni vamos a obtener los mismo resultados en una piel cuidad, trabajada día a día que en una piel que solo ve un poco de crema cada dos /tres días  como mucho. ¿Entendéis lo que os quiero decir verdad? Pues eso, jejeje!!!

Y recalcado esto pasemos a los faciales caseros.

TRATAMIENTOS FACIALES EN CASA.

EXFOLIAR:

No voy a extenderme mucho aquí porque ya hemos hablado de ello , aquí ya sabéis que es fundamental hacerlo y los tiempos en los que hacerlo. Así que pasamos al siguiente tratamiento.

MASCARILLAS:

Aquí os voy a recomendar dos.

Agua de arroz:

La primera es la de agua de arroz, una mascarilla cargada de luz para los días que se avecinan dejándonos la piel tersa, jugosa y con mucha luz.

  1. Hierve un poco de arroz, una vez herido retira el arroz dejando el agua para que temple.
  2. Una vez templada, cogemos una servilleta de papel de cocina, le hacemos ojos, nariz y boca.
  3. La empapamos bien en esa agua de arroz y la ponemos 30 minutos sobre nuestra piel.
  4. Tras eses tiempo, se retira, enjuagamos nuestra cara con agua tibia y luego con agua fría y fin.

Encontraremos una piel más resplandeciente y con un efecto de dos / tres días en su máximo apogeo. Esa misma agua podemos reservarla en nevera un par de días para repetir si lo deseamos.

Os cuento un truquillo de aprovechamiento. Cuando hago arroz blanco en casa, pues aprovecho que lo hago para reservar esa agua y hacérmela. De esta forma optimizo los tiempos y recursos.

El agua de arroz está muy valorado y es muy usado en tratamientos de alta calidad como por ejemplo Shiseido, dado el rápido efecto de luz que nos aporta. Así que manos a la obra, chicas!!!!

Mascarilla de café:

La otra mascarilla es la de café, que activa la circulación sanguínea de nuestra piel haciendo que la piel se active y recupere vigorosidad, tersura, color más homogéneo y luminosidad (no tanta como con la de arroz).

  1. Coge los posos del café usados (una cucharadita) y mezclalos con un poco de tu crema habitual.
  2. Aplicalá evitando el contorno de los ojos.
  3. Dejas actuar 30 minutos.

El resultado una piel más vigorosa, con más riego sanguíneo con los colores en los carillos como cuando teníamos 15 años.  (Abstenerse las personas de piel sensibles o con algún problema dérmico)

¿Qué os parece estás opciones? Espero que bien, porque yo las uso mucho y me van genial. Sobre todo cuando  tengo un evento, ocasión especial, etc.

Ni que decir tiene que para ello debemos tener la piel limpia. Y con todos los requisitos de piel de los que venimos hablando todo este tiempo atrás.

Por último, quiero mencionaros algunos productos que nos ayudaran a potenciar los efectos que deseamos en nuestra piel. Y que para días de mucho ajetreo nos puede ayudar bastante. Se trata de productos de maquillaje. Yo no voy a entrar en como cada cual debe maquillarse, eso lo dejaremos para otro post.  Por cierto, ahora que no nos lee nadie, si queréis que hagamos una Máster Class sobre el maquillaje que más y mejor nos conviene a cada una. Podéis proponérselo a Carmen y si hay al  menos un grupo de 5 /10 personas, no más, pues podríamos hacerlo y así de camino nos conocíamos, ¿qué os parece la idea? Pues ya sabéis, ¡proponédselo!

PRODUCTOS DE MAQUILLAJE QUE NOS PUEDEN AYUDAR A POTENCIAR LOS EFECTOS BUSCADOS.

  1. That Gal de Benefit: es una prebase iluminadora con un efecto buena cara y piel saludable de inmediato.
  2. Ilumimagique de Loreal: exactamente lo mismo pero mucho más barato.
  3. Wet n wild cover rall: mismo efecto más barata todavía.

Por haber hay millones de prebases que dan luminosidad y que me encanta usar para un día cualquiera sin base de maquillaje. O para días especiales con base de maquillaje. Los efectos son parecidos, piel unificada en tono, luminosidad, jugosidad. Todo lo que ansiamos siempre y más desde que cumplimos una edad.

Los he probado los tres y sinceramente me quedo con los dos últimos. ¿Por qué? Pues porque bien trabajados dejan el mismo efecto que el más caro. Y porque creo que a un producto partiendo de unos mínimos, pero bien trabajado podemos sacarle mucho partido. Actualmente estoy probando el de Maybelline  y el Strobe de Mac. Pero como aún no tengo una opinión cerrada no os lo pongo porque no me parecería lógico hablar sin una opinión bien fijada y reflexionada.

De igual modo que los tratamientos, el maquillaje no sienta igual en una piel cuidada que en una dejada. Así que como veis tenéis muchos motivos para cuidarla, entre otras y la más importante porque es para toda la vida.  Y probablemente sea el mejor traje que tengas para la fiesta de tu vida.

Pues hasta aquí el post de hoy. Espero que no se os haya hecho pesado, pero es que quería abarcar todo lo que a piel se refería para que luzcáis preciosas en la feria.

Y ahora sí me despido hasta el próximo Miércoles. Muchas gracias y beso fuerte.

Anjara,

PD: no os olvidéis de reíros mucho y de pasarlo genial. Son dos principios activos fundamentales para la belleza y la piel.

One Reply to “Una Piel de feria”

  1. Lourdes Casanova Rodríguez dice: Responder

    Hola Anjara! Muy interesante tu post como siempre…tomo nota. ¿Sabes dónde puedo encontrar el lumimagic? Llevo tiempo detrás y no doy con ella. Si no, ya que la recomiendas probaré con la de Wet. Mil gracias.

Deja un comentario