Vídeo: Cena con amigos | Menú completo

¿Eres de las que te gusta quedar con los amigos en casa?

Ser una buena anfitriona es toda una ciencia. Aunque puedes quedar muy bien con un menú fácil, sencillo y rápido de hacer. Sólo tienes que cuidar los detalles y ponerte manos a la obra. ¡¡Empezamos!!

Cena con amigos: menú completo

Lo más importante para pasar una velada agradable con los amigos es no complicarte en exceso. Intenta que todos los platos estén casi listos antes de que lleguen los invitados, para que tengas que pasar el mínimo tiempo en la cocina.

El menú que te propongo consta de los siguientes platos:

Guacamole con nachos: Puedes optar por comprarlo ya preparado, aunque elaborar un guacamole es bastante sencillo, solo tienes que poner en el procesador una o dos piezas de guacamole, dependiendo de la cantidad que quieras hacer, 1/2 cebolla, sal y aceite. A continuación lo mezclas con uno tomates cortados en dados y listo.

Tostas de pan con salmorejo y jamón: Aquí no hay complicación que valga. Tostamos el pan, untamos con el salmorejo (yo he optado por el de Hacendado) y colocamos unas lonchas de jamón serrano por encima.

Brochetas de pollo: Vamos a dejar marinando unas pechugas de pollo cortadas a tacos en salsa de soja. A continuación iremos ensartando la brocheta con las verduras que más nos gusten, pimiento, tomate cherri, cebolla,… También es una buena opción algo de piña que le va muy bien al pollo.

Mus de limón: Este postre es muy sencillo y resultón. Vas a necesitar 2 yogures naturales, 140 g de leche condensada y el zumo de 2 limones. Utilizaremos la ralladura de limón para decorar. En un bol de cristal vamos incorporando los ingredientes con la ayuda de unas varillas metálicas. Esta mezcla la ponemos en los vasos o copas en los que vamos a servir y los dejamos en la nevera hasta el momento de consumirlos.

Para beber en estos casos yo suelo optar por un vino tipo lambrusco. Lo ideal es que tengas en cuenta los gustos de tus invitados e intentar que se encuentren lo más a gusto posible.

Desde aquí te animo a convertirte en la anfitriona perfecta.

Nos vemos muy pronto, y…

¡¡Gracias por estar ahí!!

Deja un comentario