Vídeo: Invitada perfecta | Guía para utilizar tocados

Estamos en plena temporada de bodas y eventos varios. Es el momento de ponernos nuestras mejores galas, nuestra mejor sonrisa y el mejor de los ánimos para ser la invitada perfecta.

Son muchas las dudas acerca de protocolo que solemos tener en este tipo de eventos. Hace tiempo grave un vídeo en el que te hablaba sobre protocolo y etiqueta en bodas de noche. Si te interesa puedes verlo aquí

Siguiendo con la temática de invitada perfecta hoy he querido enseñarte la forma correcta de llevar uno de los accesorios que ahora más se utilizan en estas ocasiones: los tocados.

Te traigo una colaboración con Ana Cruz creadora de Tostana Tocados. Me he ido hasta su taller para entre las dos intentar resolver algunas de las dudas que con frecuencia se suelen tener a la hora de elegir y colocarse un tocado.

Invitada perfecta: Guía para utilizar tocados

Antes de pensar en ponerte un tocado u otro has de hacerte algunas preguntas previas, como:

  • ¿Donde se celebra el evento? Es al aire libre, en un recinto cerrado, …
  • ¿En qué fecha? ¿Es verano o invierno?
  • ¿Qué posición ocupas en la boda? Familia directa, amigo, conocido, acompañante…
  • ¿De mañana o de tarde?

Teniendo claro estos conceptos ya podemos pasar a elegir el tocado en cuestión. Piensa que es un complemento que suele atraer miradas por lo que debes escoger uno que vaya bien con tu estilo, tu silueta, que sea el adecuado en cuanto a colores que te favorezcan. Y sobre todo que te resulte cómodo de llevar. Si no te encuentras a gusto con él se reflejará en tu imagen de forma negativa. Por muy bonito que sea, por mucho que vaya con tus vestido o tu peinado, si no estas cómoda no te hará ningún beneficio.

En el vídeo te damos pistas y ejemplos para elegir el más apropiado. Aunque si vives en Sevilla siempre puedes visitar el taller de Toscana Tocados en el que Ana te hará una asesoría personalizada para recomendarte el adecuado. Puede adquirir el que más te convenga, puede crear algo específico para ti, o incluso tienes opción de alquilara. Esta opción está muy de moda. Ya no son solo ellos los que pueden alquilar su traje. Son cada vez más los establecimientos que se dedican al alquiler de estilismos para eventos. Y como no podía ser de otra manera los tocados también se alquilan. De esta manera te aseguras el no repetir “modelito”

 

Me encantaría saber tu opinión acerca de este vídeo. Yo he disfrutado mucho grabándolo.

Nos vemos por el blog con más moda, tip y consejos,  y…

¡¡Gracias por estar ahí!!

 

Deja un comentario