Vídeo: ondas sin calor paso a paso

No se si a ti te pasa pero a mí en verano me da una pereza “máxima” utilizar herramientas de calor para arreglar mi pelo.

Suelo utilizarlas durante el resto del año, pues me gusta llevar siempre un peinado “decente” y el encrespamiento no suele ponérmelo fácil. Así que mi método habitual para domar el cabello es recurrir al calor. Secador, planchas, cepillo con calor. Esta última opción es mi preferida ahora que voy teniendo el pelo un poco más largo. Me funciona muy bien y en un “plis, plas” estoy lista.

Pero en verano con el calor, y la humedad (sobre todo cuando estoy en la playa) no me gusta utilizar ninguna de estas herramientas. Además me gusta dejar de maltratar el pelo al menos unos meses al año. Ya de por sí entre el sol, la sal del mar, o el cloro de la piscina, lo machacamos bastante. Así que mejor añadir mimos extras y dejar que se seque al aire.

En el vídeo de hoy te cuento el paso a paso para crear unas ondas sin calor que me ayudan a controlar el encrespamiento y a que mi pelo se vea mejor.

Ondas sin calor.

Te adelanto que es un peinado “relajado” ideal para esos días que estas de vacaciones y en lo que no necesitas ir tan arreglada.

Vamos con el paso a paso:

  • Fundamental para que esta técnica de buen resultado son los productos para preparar el cabello. Yo estoy utilizando el champú Liso Keratina de Tresemme, que me ayuda bastante con el encrespamiento. Y el acondicionador sin aclarado Onely the one&only (de venta en peluquerías) pero puedes utilizar cualquiera que te vaya bien.

  • Lavamos el pelo con el champú, y secamos el exceso de agua con una toalla. A continuación aplicamos el acondicionador sin aclarado de medios a puntas extendiéndolo con la manos. Pasamos un peine para empezar a dar forma.
  • Y aquí viene el truco para crear las ondas: Vamos enrollando pequeños mechones con los dedos y los dejamos de forma vertical, sin gomillas, ni pinzas. Solo enrollamos y dejamos secar el pelo por si solo.
  • Importante no volver a tocar el pelo hasta que esté prácticamente seco.
  • Cuando el cabello esta seco es el momento de despeinar los “rollitos” del pelo. Lo haremos con las manos y no utilizaremos el peine. Solo es cuestión de ir abriendo el cabello para dar forma y volumen.

Y proceso finalizado ¿No me digas que no es fácil?

Sí lo pruebas espero tu comentario.

¡¡Gracias por estar ahí!!

Deja un comentario